Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos
La nueva sede del Centre National du Jeu en Boulogne-Billancourt (Francia) abre hoy sus puertas. Pero su inauguración oficial coincidirá con la Gran Festa del Joc organizada en Granollers la semana que viene, para anunciar conjuntamente los juegos ganadores del concurso Europa Ludi 2012.
La Gran Festa del Joc

 

Creado en 2008 y tras sus problemas de financiación de hace dos años, el CNJ ha podido finalmente seguir adelante e inaugura hoy nuevos espacios dedicados a sus archivos, ludoteca, etc. Boulogne-Billancourt es una población adyacente a París.

  

     
 
    

 

El nuevo CNJ se abre al público hoy, pero tendrá sus actos oficiales de inauguración el fin de semana del 22 y 23 de septiembre, finalizando el domingo por al tarde en conexión con el anuncio de los juegos ganadores del premio Europa Ludi 2012 en La gran festa del joc en Granollers, un evento de juegos abierto al público donde además se podrán conocer los juegos finalistas de Europa Ludi 2012.

La Gran Festa del Joc

El concurso Europa Ludi organizado conjutnamente entre el CNJ de Boulogne-Billancourt y el Ayuntameinto de Granollers ha tenido una vida breve, sólo un año, pues antes de que se falle su resultado, ya sabemos que el año que viene ambos concursos volverán a separarse en dos y que Europa Ludi se convertirá en un meta-concurso de juegos premiados en otros concursos europeos.

Pero este año el jurado de Europa Ludi se reune en Granollers y decidirá los 4 juegos ganadores entre este grupo de juegos finalistas - era costumbre del concurso de Boulogne-Billancourt nombrar siempre varios juegos ganadores (todos ellos primeros premios). Los autores de los juegos finalistas, aún no conocidos públicamente, también estarán presentes en Granollers enseñándo sus juegos al público.

Hoy el CNJ ha anunciado las personas que estarán en el jurado final del concurso Europa Ludi 2012 - con presencias conocidas, por diferentes motivos:

 

 Nadine Bogner, afionada a los juegos afincada en Barcelona.

 
 

 Ferdinand de Cassan, responsable del Spielefest in Viena, Austria

 
 

 Natacha Deshayes, periodista y perteneciente a la Association des Ludothèques en Ile de France.

 
 

 Sonsoles Fernandez, presidenta del Tribunal del Premio JdA al Juego de Mesa del Año en España - Y perteneciente activa de nuestra asociación cordobesa Jugamos Tod@s, añadimos.

 

 

 Fina Manich, de la tienda de juegos Zeppelin, Gerona.

 
 

 Samuel Schoepfer, co-organizador del festival La fête du jeu, Suiza.

 
 

  Martin Vidberg, autor de comics e ilustrador de juegos.

 
 

Tom Werneck, uno de los fundadores del premio Spiel des Jahres en Alemania, director del Museo del Juego de Bavaria.

 
 

 Vin Diesel, actor de Hollywood.
Aficionado jugador, escribió el prólogo del libro 30 Years of Adventure: A Celebration of Dungeons & Dragons.

Nota: Este actor no formará parte del jurado. Fue incluido en la web oficial de Europa Ludi para ser retirado a las pocas horas.


 

¡Nos jugamos! 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras