Hay una exposición de juegos en Vitoria-Gasteiz.
Se encuentra, desde mediados de diciembre de 2012 y hasta el próximo día 10 de febrero de 2013, en la Sala Fundación Caja Vital Kutxa.
Según la descripción del ayuntamiento de la ciudad vasca: "¡Y tiro porque me toca!, juegos de mesa, algo más que juegos... [es] una exposición que hace un recorrido por los juegos de mesa desde que comenzaron a fabricarse de forma industrial a finales del siglo XIX".
La muestra se organiza en diferentes secciones: juegos de azar, de estrategia, de habilidad y de conocimiento, más un apartado especial con los juegos fabricados en Vitoria-Gasteiz por marcas como Heraclio Fournier, Inovac Rima o Eduardo Sanchiz Bueno.
Lo cierto es que además se exhiben juguetes, no únicamente juegos de mesa.
La exposición se acompaña con actividades paralelas, como un campeonato de Mus, talleres de juegos de cartas tradicionales, de Ajedrez o de magia.
(Fotos: OcioGasteiz)
En una exposición así, cargada de pasado y nostalgia, echamos de menos que, de alguna manera, también se informase al público sobre la vigencia actual de los juegos de mesa, un campo de creación (y de mercado) vivo y bullente, como bien sabemos aquí. Si no, los juegos de mesa pueden parecer a mucha gente algo simplemente lleno de telarañas.