Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos
El Tribunal JdA busca ciudad y gente organizadora para el Encuentro nacional de Juegos de Mesa 2013 del próximo otoño.
 
Juego del Año - Premio de la Crítica

Este evento surgió en 2005 como un encuentro de juegos a nivel estatal que centrara y llamara la atención de la sociedad sobre los juegos de mesa, sucesivamente en diferentes ciudades de España. Mucho, y para mejor, ha cambiado la situación de los juegos de mesa en estos años.

El Encuentro estaba ligado al nacimiento del Premio JdA, al Juego de mesa del Año, y en sus primeras ediciones acogió el fallo del premio. Posteriormente el Tribunal JdA decidió establecer el anuncio del Premio JdA de forma estable en nuestro Festival Internacional de Juegos de Córdoba (a mediados de octubre). Pero el Encuentro mantiene su relación con el Premio JdA, usando los juegos Finalsitas y el juego ganador de cada año como punto central de sus actividades.

El Encuentro nacional de Juegos de Mesa se celebra anualmente en noviembre o diciembre, tras el Festival de Córdoba y la Feria de Essen (Alemania).

 

Encuentros de Juegos de MesaEncuentros de Juegos de Mesahttp://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasEspana/2009/v%20encuentro%20-%20amorebieta%20-%2002.jpgVI Encuentro Nacional de Juegos de Mesa - Huelva7º Encuentro Nacional de Juegos de Mesa 8º Encuentro nacional de Juegos de Mesa 2012
Los encuentros:
Alcalá de Henares, Córdoba, Barcelona, Santander, Amorebieta, Huelva, Granollers, Quart de Poblet.

 

 

Leamos el comunicado del Tribunal JdA de marzo de 2013:

 


Convocatoria Encuentro nacional de Juegos de Mesa 2013

En el año 2005, se celebró por primera vez en España el Encuentro nacional de Juegos de Mesa. Este evento nació con la intención de ser un punto de encuentro y un referente anual para todas las personas aficionadas a los juegos de mesa, autores, editoriales, tiendas del sector, estando ligado a la promoción del Premio JdA al Juego de mesa del Año en España.

La pretensión es que se celebre rotativamente en diferentes ciudades y que así sirva de apoyo e impulso a la afición a los juegos de mesa en cada población donde tenga lugar, apoyándose en su fuerza de evento de ámbito estatal. El Encuentro debe servir para dar visibilidad a los modernos juegos de mesa ante personas aficionadas, instituciones, prensa y la sociedad en general.

Así, la primera edición se celebra en diciembre de 2005 en Alcalá de Henares (Madrid), acogiendo el primer anuncio del Premio JdA. En 2006, el 2º Encuentro Nacional de Juegos de Mesa se celebra en octubre en Córdoba, acogiendo en una gran agenda de actividades, la primera ceremonia oficial pública de fallo del Premio JdA. En 2007 el Encuentro tiene lugar en Barcelona, en 2008 en Santander, en 2009 en Amorebieta (Vizcaya), en 2010 en Huelva, en 2011 en Granollers, y el más reciente en Quart de Poblet (Valencia) en 2012.

En 2013, el Tribunal JdA anuncia que está abierta la convocatoria para la organización del 9º Encuentro nacional de Juegos de Mesa.

El reconocimiento y la difusión de los juegos de mesa son los objetivos que persiguen tanto el Tribunal del Premio JdA, como los Encuentros a nivel estatal de Juegos de Mesa.

Los requisitos básicos exigidos por el Tribunal JdA para la organización del Encuentro nacional de Juegos de Mesa es que se trate de un evento de juegos (nuevo o ya existente) abierto al público, y donde se ponga especial atención en los juegos Finalistas y el juego ganador del próximo Premio JdA 2013 (que se fallará el día 12 de octubre de 2013).

Si en vuestra ciudad o población es posible la organización de un evento de juegos en los meses de noviembre o diciembre de 2013, poneos en contacto con el Tribunal JdA (premiojda @ gmail.com) para obtener más detalles. Podéis presentar vuestra propuesta o candidatura antes del día 31 de mayo de 2013.

Desde el tribunal JdA os animamos a ello, y os prestaremos toda la ayuda posible.

Tribunal Premio JdA
www.premio-jda.es
premiojda @ gmail.com
Juego del Año - Premio de la Crítica

 
 
¡Ánimo!, si tenéis una asociación o club de juegos, podéis organizar el Encuentro 2013 y recibir así un empujón para la afición lúdica en vuestra ciudad. En Córdoba ya lo acogimos en 2006 y quedan muchas partes del mapa de España por aparecer en el historial de los Encuentros.
 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras