
La segunda edición de las jornadas de juegos de mesa Dau Barcelona, organziadas por el ayuntamiento de Barcelona, se desarrollan hoy sábado y mañana domingo.




Algunas activiades comenzaron anteriormente y la ceremonai de premios fue ayer viernes.

Los premios Dau 2013 han sido:
- Mejor autor de 2013: Antoine Bauza.
(Foto: devir.cat @ Facebook)
- Mejor autor novel: Etienne Espreman, autor de Bruxelles 1893 (Pearl Games - inédito en España)
Los premios a los autores se han decidido con la votación a atavés de BGG de autores con juegos publicados el pasado año.
Su juego Hanabi (Finalista JdA 2012 en España) es bastante anterior, pero su publicación el pasado año en Alemania y su premio Spiel des Jahres 2013 debe haber pesado en la concesión del premio a Antoine Bauza como mejor autor, junto con el resto de sus juegos editados en los pasados meses: Ali (coautor: Corentin Lebrat), El Principito (Finalista JdA 2013. Coautor: Bruno Cathala), y los inéditos en España Tokaido, Rampage (coautor: Ludovic Maublanc), y varias expansiones para estos y otros de sus juegos.
- Premio a toda una vida: Erwin Glonneger, el editor de Ravensburger - éste era el premio ya ocnocido de la ceremonia.
Recogen el premio su hija y su nieta.
Para más información de las actividades en estas dos jornadas de juegosy retransmisiones en vídeo directo (streaming), acude a al web oficial: daubarcelona.bcn.cat




¡Nos jugamos!
