Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos
Por cuarto año, la Junta de Andalucía promueve un concurso usando un juego de mesa.
 
Andalucía se mueve con Europa

 

La información de esta cuarta convocatoria y de las anteriores edciciones, incluyendo vídeos televisivos de las finales, está aquí:  www.andaluciasemueveconeuropa.com

El juego de mesa Andalucía se mueve con Europa (sin acreditar) está publicado por Educa.

Andalucía se mueve con Europa
Andalucía se mueve con Europa
 
 
Hoy se cierra el plazo de  convocatoria 2014:

El Concurso "Andalucía se mueve con Europa" pretende destacar la construcción de la Unión Europea desde sus orígenes en 1957 hasta la actualidad, poniendo de relieve las diferentes formas de vida y pensamiento de los pueblos que componen las diversas culturas de Europa. También se pretende difundir qué ha supuesto para el desarrollo de Andalucía la inversión de los Fondos Europeos.

"Andalucía se mueve con Europa" es un juego de preguntas y respuestas, elaboradas con arreglo al currículo académico de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, que será distribuido a todos los centros docentes de Andalucía que lo necesiten para el desarrollo de la primera fase.

Se formarán equipos mixtos de cuatro personas que se enfrentan en número de dos, tres o cuatro equipos por partida. Los equipos no podrán contar con miembros suplentes. El Concurso transcurrirá por fases eliminatorias hasta concluir con un equipo ganador en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Los centros docentes que deseen participar en el presente concurso se inscribirán a través de la página web http://www.andaluciasemueveconeuropa.com/.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 14 de marzo.

Los miembros del equipo ganador del concurso realizarán un viaje a Bruselas de cuatro días de duración acompañados por dos miembros del profesorado del centro al que pertenezcan.

El concurso es una iniciativa conjunta de las Consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la de Educación, Cultura y Deporte, a través de las direcciones generales de Fondos Europeos y de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, y con la colaboración de Canal Sur TV.


 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras