Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos
Educa presentó en la pasada feria de Nuremberg 2014 el puzzle más grande del mundo. Para los próximos días del 9 al 13 de mayo, se organiza en Valladolid un evento lúdico para montar en 24 horas el puzzle Vida salvaje.

Reto Salvaje

 

Educa ha intentado en otras ocasiones alzarse con el título honorífico de editora del puzzle más grande del mundo (algunas veces con errónea publicidad exagerada).

Hasta la fecha el puzzle comercializado más grande del mundo era el llamado Keith Haring: Double Retrospect de la marca alemana Ravensburger. Tal como contamos en Octubre de 2010, tiene 32.256 piezas y una vez montado mide 5'44 metros de ancho por 1'92 de alto. Los puzzles no comerciales más grandes, fabricados para ocasiones especiales, lo son mucho más (con más de un millón de piezas y miles de metros cuadrados).

En esta ocasión Educa lo ha superado con la puesta a la venta de Vida salvaje, un puzzle de 33.600 piezas y unas medidas una vez montado de 5'70 x 1'57 metros. Se vende por 300 € enuna caja de madera con ruedas para facilitar su transporte.

Vida salvaje

La ilustración para el puzzle ha sido creada por Adrian Chesterman, pintor inglés afincado en Málaga:

“Trabajar a tan gran escala y en un tema que me gusta tanto ha sido un desafío muy emocionante. Casi toda mi vida he hecho ilustraciones de animales y me apasiona la naturaleza y la vida salvaje. Así que dibujar una escena gigante con estas maravillas del reino animal ha sido una verdadera delicia”.

Vida salvaje

Y con este puzzle como motivación, la Asociación Española de Puzzles y Rompecabezas (AEPUZZ ) este fin de semana organiza el evento Reto salvaje en Valladolid:

Valladolid, Capital Mundial del Puzzle del 9 al 13 de Mayo de 2014

La Asociación Española de Puzzles y Rompecabezas organiza el evento internacional que reunirá a aficionados de diferentes países con el objetivo de montar el puzzle más grande del mundo en un tiempo record. El puzzle lo acaba de presentar Educa en la feria de Nuremberg y tiene 33.600 piezas, mide casi 6 metros de largo por 1,5 metros de alto. Como actividad no menos interesante, se celebrará un torneo de puzzles apto a todo el público, el único requisito es tener ganas de pasar un rato entretenido intentado montar un puzzle de 500 piezas por parejas. Os animamos a todos a participar!

Valladolid, Capital Mundial del Puzzle del 9 al 13 de Mayo de 2014

 

Lo principal es el montaje del puzzle Vida salvaje en menos de 24 horas:

El montaje del puzzle comenzará a las 20:00h del viernes 9 y antes de cumplir 24 horas deberá estar finalizado. La cúpula permanecerá iluminada durante toda la noche y un equipo de DJ’s mantendrán animado todo el tiempo para que no decaiga el ánimo y el cansancio. El reto no será sencillo. 

Los mejores montadores del puzzle del mundo estarán presentes, campeones en distintos torneos que ya saben lo que es enfrentarse a un puzzle de estas características y resolverlo en el menor tiempo posible. ¿Quieres participar y formar parte del grupo de montadores?

Cada pieza colocada cuenta, y esta operación se repetirá miles de veces.  Si pusiéramos una pieza detrás de otra, la fila de piezas daría la vuelta a un estadio de fútbol. Ningún otro rompecabezas del mundo tiene tantas piezas y será la primera vez que pueda verse montado.

Para montar el puzzle se turnarán 10 equipos de 10 personas de diferentes países - aquí están todas.

El montaje podrá seguirse en vídeo en vivo en esta dirección web.

Además hasta el día 13 de mayo habrá otras actividades: campeonato de puzzles por parejas, una exposición de los puzzles comerciales más grandes.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras