Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos
Jordi Roca ha organizado una partida gigante de Memoir'44 de Richard Borg.

No se puede mostrar la imagen “http://farm1.static.flickr.com/208/509084308_cc84c62ef9.jpg?v=0” porque contiene errores.

Jordi Roca es un diseñador gráfico que trabaja profesionalmente en la industria de juegos española. Fue miembro del jurado del premio JdA, pero es sobre todo conocida su afición al modelismo y a organizar partidas de Circus Maximus de Don Greenwood & Michael E. Matheny (editado originalmente por Avalon Hill en los USA en 1979) en una preciosa versión gigante con decorado, cuádrigas, miniaturas pintadas, etc.

No se puede mostrar la imagen “http://farm1.static.flickr.com/219/509084238_31fe20ec92.jpg?v=0” porque contiene errores.

Es habitual ver su juego Circus Maximus en eventos lúdicos de Cataluña cada año.

 

          

 

Jordi ha continuado su pasión por grandes partidas con una simluación del Día D del Desembarco de Normandía de la II Guerra Mundial, usando un escenario del juego Memoir'44 de Richard Borg (publicado por Edge en España).

Él mismo lo ha contado en laBSK además de mostrar fotos:

Como algunos ya sabéis, soy aficionado a construir juegos de tablero a gran escala, como hice hace ya 11 años con Circus Maximus y hace unos 6 años con Space Hulk, donde se puedan reunir, por un lado a un gran número de jugadores en una misma partida, y por otro lado que los juegos de tablero y el modelismo vayan unidos.

El año pasado, para conmemorar el 70 aniversario del día D, Days of Wonder lanzó a la venta el pack de mapas "D-day landings". Este kit permite jugar a 6 partidas simultáneas de 2 jugadores en las 5 playas de Normandia (Sword, Juno, Gold, Omaha, Utah) + el lanzamiento de paracas USA sobre el extremo derecho del desembarco. De esta manera juegan 12 jugadores (6 vs 6), en un único tablero que reúne todo el desembarco completo, jugable con reglas de Memoir 44. El tablero completo montado tiene una superficie de 4'20 mts x aprox 1'60 mts.

Desde que salió este pack tuve claro que me pondría a trabajar para reunir el material necesario para hacerlo, pero buscando además, a escala 1/72 los distintos tipos de unidades participantes, y además con todo el material pintado (Cerca de 1.000 piezas).

…y el día D llegó… Hace pocas semanas terminé todo el trabajo, reuní a 12 amigos voluntarios para prestarse al experimento y ayer fue nuestro día D :-)

(...)

Al final los alemanes se llevaron una muy ajustada victoria 77-82. (...) La partida duró 14 turnos, ganando el primer bando que consiguiera 78 medallas. 

 

 
 


 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras