Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos
En Celsius 232 dos escritores analizan el universo literario de Warhammer, cuyo origen está evidentemente  en el juego de mesa.

 

Celsisus 232

 

En el miércoles inaugural de las jornadas Celsisus 232 (equivalente a la temepratura Fareheit 451 de libro de Ray Bradbury), los escritoires Ian Watson y Dan Abnett dieron una charla sobre el universo Warhammer desde el punto de vista literario.

La prensa de Avilés ha recogido la noticia, por ejemplo en El Comercio: Ian Watson y Dan Abnett analizan el universo Warhammer en el arranque del Celsius (por Bárbara Menéndez, 30 julio 2015) - Aunque hay que  advertir que los pies de foto están cambiados entre un escritor y otro.

El universo Warhammer se inició en 1983 con un juego de combates de miniaturas en un mundo fantástico-medieval, creado por Bryan Ansell, Richard Halliwell & Rick Priestley. Desde entonces se ha convertido en uno de los juegos de miniaturas más exitosos de la mano de Games Workshop, con cientos de miniaturas y torneos, pero también juegos de rol, una versión futurista 40.000 años en el futuro, y otros juegos satélite (como el juego de rugby sangriento Blood Bowl de Jervis Johnson), más una abultada saga literaria.

En la actualidad Games Workshop publica los juegos de miniaturas en España, mientras otros juegos ambientados en el mismo universo nos llegan a través de Edge.

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras