El japonés Kouzo Saito es el campeón del Mundo de Rummikub 2015.

El noveno campeonato del mundo de Rummikub se ha celebrado del 7 al 10 de octubre de 2015 en Berlín (Alemania), organizado por la multinacional juguetera Goliath que actualmente tiene los derechos de esta edición comercial del juego.





La representante española, Magdalena Linge, comenzó ganando las 4 primeras rondas pero no alcanzó la final.
En la final los puestos fueron:
1. Kouzo Saito - Japón
2. Seunghyun Park - Corea del Sur
3. Filipa Donaldson - Eslovaquia
4. Peter Mentzij - Holanda

Aquí hay un vídeo sobre los días del torneo y las actividades a su alrededor:
{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=KPhTCYKQ4KU{/youtube}
Rummikub es un juego de Ephraim Hertzano que lo comercializó en 1977, aunque está basado en juegos de cartas tradicionales anteriores. Ganó el premio Spiel des Jahres 1980 en Alemania y ya es un clásico imperecedero.
¡Nos jugamos!

