La 67ª Feria Internacional del Juguete de Nuremberg comienza hoy.

Ayer fue la jornada previa con la entrega de premios ToyAward 2016.
Los premios ToyAward tienen 4 categorías, repartidas en tramos de edades. Las marcas asistentes a la Feria de Nuremberg deben presentar sus juegos o juguetes como candidatos. Se elige a tres productos nominados en cada categoria y entre ellos el ganador. El jurado lo componen principalmente ejecutivos del sector juguetero.Había dos juegos de mesa nominados, Raben schubsen de Marco Teubner (Moses) en categoría SchoolKids; y Gum Gum Machine de Ralf zur Linde & Stefan Dorra (HUCH! & friends) en la categoría Teenager&Family; que no han resultado ganadores.
Los gandores de los ToyAward 2016 son los siguientes:
- Baby&Infant (0-2 años): Globber 5 in 1 (Globber Templar)
- PreSchool (3-5 años): Junior Kit (Rebell)
- SchoolKids (6-10 años): Bunch O Balloons (Zuru)
- Teenager&Family (11+ years): KosmoBits (Kosmos)
Hoy se inaugura la feria en sí.
La Spielwarenmesse International Toy Fair Nürnberg 2016 es la 67º edición de esta feria comercial, la más importante internacionalmente dirigida a profesionales y prensa, pero no abierta al público. Más de 2.000 expositores y empresas de más de 120 países están presentes como expositores o comerciantes, en un inmenso centro de exposiciones con múltiples edificios (con su propia línea de autobuses para ir de un lado a otro). Es el centro de negocios de la industria juguetera a nivel mundial.
Los juegos de mesa sólo son una porción minoritaria dentro de la feria, aunque estén presentes allí grandes compañías editoras de juegos.
Este año por primera vez estará presente con stand Devir (pabellón 10.o, stand A-12), siendo la primera editorial de modernos juegos de mesa española que se lo propone (Otras compañías españolas como Cayro son habituales de la feria).
La feria está organizada por la empresa Spielwarenmesse eG con sede en la ciudad alemana de Nuremberg.
Su web oficial: www.spielwarenmesse.de
Y para fotos de cada momento y actualizaciones rápidas; su página en Facebook.
Habrá varias cosas que contar desde Nuremberg 2016.
¡Nos jugamos!