Hoy comienza el Corsaire Ludique 2016 en su 12ª edición, unas jornadas organizadas por el autor de juegos Roberto Fraga y su club de juegos del Le Corsaire Ludique.
Y como desde hace ya 10 años, allí estaremos jugando una representación de gente de Jugamos Tod@s, desde hoy martes y hasta el próximo lunes. A la vuelta os contaremos (Otras personas de la asociación nos quedaremos por aquí cuidando de que los juegos no se derritan por el calor cordobés...).
Roberto Fraga es un autor de juegos, nacido en A Coruña pero criado en Francia con su familia exliada del franquismo. Con una imaginación desbordante que se refleja en todas sus creaciones, Roberto es nuestro amigo desde que fue nuestro primer invitado al Festival de Juegos de Córdoba en 2006. Desde entonces hemos compratido muchas cosas. Puedes conocer mejor a Roberto en nuestra entrevista regreso al futuro.
Su web oficial: Fragames.

Las jornadas del Corsario Lúdico son una fiesta de juegos organizada por la asociación del mismo nombre (Le Corsaire Ludique), fundado por Roberto y su amigos en la ciudad de Saint-Malo, en Bretaña (Francia). No es un evento abierto al público y tiene plazas limitadas, aunque también es posible asisitir como visitante. Las jornadas se celebran cada año en un lugar diferente de Europa, pero en 2016 las jornadas van a repetir localización (algo que no ocurría desde hacía una década), y es que volvemos a jugar en Ligüerre de Cinca (Huesca) como en 2014.




Al Corsario Lúdico acuden habitualmente autores de juegos de todo el mundo y editores de diversas marcas (Cocktail Games, Asmodée, Fox Mind, Ystari, Matagot, Zoch, Ravensburger, Blacrock, Haba, Iello...). Este año seremos 192 persoans de 10 países distintos, con especial presencia de una veintena de gente cordobesa (La relativa cercanía en el Pirineo español lo ha facilitado).
Las jornadas del Corsario Lúdico son muy especiales. Están llenas de actividades divertidas y no sólo es posible jugar a juegos de mesa sino también participar en muchas activiades lúdicas y turísticas diversas - autores y aficionados acuden con sus familias completas, incluyendo niñas y niños de todas las edades.
Volver al Corsario Lúdico nos permite el reencuentro cada año con muchas personas de este fantástico mundillo de los juegos de mesa.
¡Nos jugamos!
