Tras las diferentes pruebas clasificatorias en tiendas de juegos de distintas ciudades, el pasado sábado 18 de Octubre se celebró en Madrid la final del 1er. Torneo de España del juego LOBO de Philippe des Pallières. La editora en España, Morapiaf, nos cuenta los resultados y nos enseña fotos.
Como en otras ciudades, en Córdoba se celebró hace unas semanas una prueba previa de este Torneo patrocinada por Crash Comics, y una segunda prueba en el Festival Internacional de Juegos Córdoba 2008.
La gran final tuvo lugar en El corte Inglés de la Castellana de Madrid. Morapiaf nos hace resumen:
Después de haber reunido más de 200 participantes por toda España, el I Torneo de LOBO de España ha terminado el pasado sábado 18 Octubre con una Final en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid.
Los participantes – provenientes de varias ciudades españolas (Álava, Barcelona, Córdoba, Madrid, Valladolid,…) – han disputado una serie de 3 partidos cada uno, en un ambiente al mismo tiempo reñido y divertido.
Además, hemos contado con la agradable presencia de Philippe des Pallières, el autor de LOBO, que ha venido expresamente de Francia para entregar los premios y para firmar cajas del juego y carteles del torneo, siempre con un enorme sentido de humor.
Philippe des Pallières, dedicando cajas de su juego.Al final del torneo, Jorge Lopes de Valladolid ha conseguido el mayor número de puntos (199) y se ha sagrado el I Campeón de LOBO de España, ganado un premio de 1.000 euros.
El segundo clasificado, con apenas un punto de diferencia, ha sido Antonio Mertin Cunllera, proveniente de Madrid (premio 500 euros).
En tercero lugar se ha quedado Albino González, proveniente de Álava, con 193 puntos (premio de 250 euros).También la tienda Micron de Valladolid ha ganado un premio de 250 euros por ser la tienda de proveniencia del campeón.
Tenemos más detalles publicados en la sección blog de nuestra web: www.morapiaf.com
Enhorabuena a los ganadores, y sobre todo a Morapiaf por esta iniciativa que esperamso se repita en el futuro con éste y otros juegos. ¡Nos jugamos!