Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

Hoy comienzan los Encuentros del Corsaire Ludique 2018 en su 14ª edición, unas jornadas organizadas por el autor de juegos Roberto Fraga y su club de juegos del Le Corsaire Ludique.

RCL 2018

Y como desde hace ya 12 años, allí estaremos jugando una representación de gente de Jugamos Tod@s, durante toda una semana. A la vuelta os contaremos (Otras personas de la asociación nos quedaremos por aquí cuidando de que los juegos no se derritan por el calor cordobés...).
Roberto Fraga es un autor de juegos, nacido en A Coruña pero criado en Francia con su familia exliada del franquismo. Con una imaginación desbordante que se refleja en todas sus creaciones, Roberto es nuestro amigo desde que fue nuestro primer invitado al Festival de Juegos de Córdoba en 2006. Desde entonces hemos compartido muchas cosas. Puedes conocer mejor a Roberto en nuestra entrevista regreso al futuro.
Su web oficial: Fragames.

Fragames

Las jornadas del Corsario Lúdico son una fiesta de juegos organizada por la asociación del mismo nombre (Le Corsaire Ludique), fundado por Roberto y su amigos en la ciudad de Saint-Malo, en Bretaña (Francia). No es un evento abierto al público y tiene plazas limitadas. Las jornadas se celebran cada año en un lugar diferente de Europa. En 2018 las jornadas se van por tercera vez a la localidad de Ligüerre de Cinca (en Huesca, España).

Le Corsaire Ludique

En los últimos años la trama de los Corsarios Lúdicos se han ido complicando y ha ido apareciendo un hilo conductor general.

Corsaire Ludique 2016
Los veteranos del Corsario Lúdico apreciarán el significado de cada imagen.
 
Hace un par de años los malvados extraterrestres Alieneken atacaron al Clan Mac Fly y raptaron a Djin Tonic, el espíritu de los juegos. Nuestra misión el año pasado fue salir al espacio sideral a bordo de la nave Star Fleet Banana para perseguirlos y rescatar a este espíritu lúdico.
Corsaire Ludique 2017
 
La misión acabó con éxito relativo, pues el espíritu de los juegos desapreció en le espacio. No obstante los malvados aliens fueron derrotados y a la fiesta de celebración acudió por sorpresa el magnate indio Seb Cingan en nombre del Maharadja BONY-HOHLA-VACHSAK-RAYN, deicidio a rodar una película estilo Bollywood en unos estudios alquilados en los Pirineos... Y así es la trama de este año, ¡nos dan la bienvenida a Bonywood!
 
RCL 2018

Al Corsario Lúdico acuden habitualmente autores de juegos de todo el mundo y editores de diversas marcas (Cocktail Games, Asmodée, Fox Mind, Ystari, Matagot, Zoch, Ravensburger, Blacrock, Haba, Iello, Goliath, Le Scorpion Masqué...). Este año seremos casi 200 personas de varios países distintos.
Las jornadas del Corsario Lúdico son muy especiales. Están llenas de actividades divertidas y no sólo es posible jugar a juegos de mesa sino también participar en muchas actividades lúdicas y turísticas diversas.
Volver al Corsario Lúdico nos permite el reencuentro cada año con muchas personas amigas de este fantástico mundo de los juegos de mesa.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras