Youcando Magic Land 2019, del Burning Man a un templo budista.
De vuelta del Rencontres du Corsaire Ludique RCL 2019 en su 15ª edición, unas jornadas organizadas por el autor de juegos Roberto Fraga y su club de juegos del Le Corsaire Ludique.
Y como desde hace ya 13 años, hemos estado jugando una representación de gente de Jugamos Tod@s, durante toda una semana.
Roberto Fraga es un autor de juegos nacido en A Coruña pero criado en Francia con su familia exiliada del franquismo. Con una imaginación desbordante que se refleja en muchas de sus creaciones, Roberto es nuestro amigo desde que fue nuestro primer invitado al Festival de Juegos de Córdoba en 2006. Desde entonces hemos compartido muchas cosas.
Puedes conocer mejor a Roberto en nuestra entrevista regreso al futuro.
Su web oficial: Fragames.
Las jornadas del Corsario Lúdico son una fiesta de juegos organizada por la asociación del mismo nombre (Le Corsaire Ludique), fundada por Roberto y su amigos en la ciudad de Saint-Malo, en Bretaña (Francia). No es un evento abierto al público y solo se puede acudir por invitación. Las jornadas se celebran cada año en algún lugar de Europa.
Así que este año es el primer Corsario Lúdico de la segunda temporada, con temática inspirada en el festival Burning Man y el título de Youcando Magic Land.
Fotos y vídeos dela organización: Google share RCL 2019
Al entrar debíamos pasar por una máquina de tecnología alieneken que debía teleportarnos al desierto de Nevada (USA) para el festival Burning Man. Pero el portal se estropeó y todo el mundo acabamos en un templo budista dirigido por la Dalai Mama -sorpresa y cambio de temática del evento, perfecto para una fortaleza en la cima de una montaña :)
Los distintos juegos giraron entonces en torno a la competencia entre equipos y a la luchas entre el zen (los monjes) y el fun (la diversión de las personas participantes).
Bienvenida y ofrendas a la Dalai Mama.
Salas de juego.
Kung Fu Dancing, el baile recurrente con la canción Kung Fu fighting de Carl Douglas,
además de otras danzas de pasados corsarios.
Majestuoso el gong.
El juego de la oruga humana.
Las vistas desde nuestro templo.
La Dalai Mama y sus monjes.
Pasa la camiseta.
La prueba del huevo en la caña.
Espectáculo cada noche.
Haikus zen.
La partida de los (dos) final(es) memorable(s).
Kung Fu Dancing
Buscando el Dorado de todas las formas posibles.
Carreras de obstáculos con huevos.
Flamingo, go, go go.
Ceremonia final del RCL 2019.
La máquina teleportadora vuelve a no funcionar bien y
abre un portal con otra dimensión del que sale un conejo blanco con mucha prisa y una chica perdida llamada Alicia...
El año que viene nos jugaremos en el País de las Maravillas de Lewis Carroll: Le Merveilleux Pays d'Alice RCL 2020.
Bailes de rimo creciente.
Y toque final de gong, por Roberto & Flo, y Sonso & Jesús como los participantes más veteranos, para clausurar el RCL 2019.
DJ Seb.
Última noche de juegos.
Es imposible contar todo lo vivido, ¡pero que viva el Corsario Lúdico!
Nuestras fotos: RCL 2019 (20-26 agosto 2019).
Al Corsario Lúdico acuden habitualmente autores de juegos de todo el mundo y editores de diversas marcas, alrededor de dos centenares de personas de varios países y continentes distintos.
Las jornadas del Corsario Lúdico son muy especiales. Están llenas de actividades divertidas y no sólo es posible jugar a juegos de mesa sino también participar en continuas actividades lúdicas y turísticas diversas.
Volver al Corsario Lúdico nos permite el reencuentro cada año con muchas personas amigas de este fantástico mundo de los juegos de mesa.
¡Nos jugamos!