Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias
Como venimos contando, la multinacional juguetera Hasbro y la cinematográfica Universal Pictures están desarrollando un acuerdo para llevar a la gran pantalla algunos famosos juegos.

A los proyectos en marcha que ya conocíamos sobre varios juegos de mesa, se suma un nuevo anuncio: Los Barquitos: la película - o como se llama a ese juego en la versión comercial de Hasbro: Battleship (Batalla Naval o Hundir la flota en España).

Battleship
 Una antigua versión del Battleship de MB.
"¡G-4!" dice el niño, "¡Tocado!", responde el padre muy divertido.
Diversión para toda la familia. Pero un momento...
Hagamos zoom en la esquina derecha superior...
 
Battleship para mujeres
¡Qué bien se lo pasan la mamá y la hermanita fregando
mientras los hombres de la casa juegan a la guerra después de comer!
Vajilla y detergente no incluidos en la caja.

 

El juego de Los Barquitos (o cualquiera de sus muchos nombres) es un juego popular de lapiz y papel, cuyas primeras ediciones comerciales datan de 1931. En 1967 Milton Bradley comenzó a vender su versión llamada Battleship, que continua vendiendo Hasbro (empresa propietaria de la antigua MB).

Hundir la flota
Hundir la flota (MB en España).

 

La película basada en este juego no tiene aun fechas de comienzo de rodaje, pero se anuncia dirigida por Peter Berg (cuya más reciente film es Hancock). Otros nombres en la película son los hermnaos Jon y Erich Hoeber como guionistas, Brian Goldner y Bennett Schneir com productores por parte de Hasbro, y Dylan Clark y Anikah McLaren por parte de la Universal.

Hundir los barcos
Hundir los barcos, la versión flagiaria.

 

Aunque no se ha desvelado detalle alguno del argumento, el estudio quiere realizar una épica película de aventuras y ación naval.

Hundir la flota  Hundir los barcos 
Existen muchas versiones del juego de Hasbro: tradicional, electrónica, para ordenador...
Aquí vemos una de ellas junto a su
versión flagiaria.

 

El contrato entre Hasbro y Universal tiene una duración inicial de 6 años. Los proyectos ya anunciados (aunque ninguno está en rodaje todavía) son, por ahora: 

  • Gore Verbinski (Piratas del Caribe) dirirgirá Cluedo (basada en el juego de Anthony E. Pratt, 1949 - del que ya existe una notable película en clave de comedia dirigida por Jonathan Lynn en 1985 - Más info, aquí).
  • Kevin Lima (Encantada: La historia de Giselle), con Etan Cohen (Tropic Thunder) al guion, dirigirá Candy Land (juego de Eleanor Hallowell Abbott en 1940).
  • La productira Platinum Dunes de Michael Bay se encargará de Ouija Board (una engañifa de antiguo origen, patentada en 1890).
  • Riidley Scott (muy lejanos ya los breves buenos tiempos de su filmografía) se encargará de Monopoly (Lizzie Magie, 1903),
  • Steve Oedekerk escribe el guion y posiblemente dirigirá Stretch Armstrong (ese muñeco musculoso cuyas piernas y brazos se estiran y estiran, comercializado por Kenner Products en 1976 antes de ser adquirido por Hasbro).
Stretch Armstrong   Stretch Armstrong
Versión clásica y la más moderna del juguete para aprendices de torturadores.
 
¡Como sonríe apretando los dientes el muchachito!
 Stretch Armstrong

¡Nos jugamos!

Vía: La Butaca
Image

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras