Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

A pirncipios de Mayo, Hasbro desveló en un acto para la prensa en Viena las novedades en  su línea de juegos de mesa previstos para lo que queda de este año 2009. Algunos ya han sido presentados en la pasada Feria de Nuremberg, otros tampoco son tan nuevos al fin y al cabo.

Hasbro

 

 

Desde que en 1923 los hermanos Hassenfeld fujhdaran su empresa (HASsenfeld BROthers), el éxito comercial le ha ido acompañando, con afortunados adquisiciones de otras compañías (Parker, MB,  etc.) y ha llegado así a ser la segunda multinacional juguetera del mundo (tras Mattel).

En la página austriaca Spieletest se puede ver el reportaje sobre la presentación de las novedades de Hasbro para la segunda mitad del 2009 (con fotos, y en alemán). Muchos de estos juegos acabarán siendo editados en España por Hasbro Iberia con total seguridad.

 

Monopoly City es la más reciente versión del juego original de Lizzie Magie (1903). El juego tiene un aspecto visual más bonito que de costmbre en los juegos de Monopoly, pues se va construyendo una ciudad de altos edificios 3D en el centro del tablero - ya lo hemos visto presentado en ferias como París on Nuremberg a principios de año. Se van comprando propiedades y terrenos de la ciudad y se van levantando los edificios.

boardgamegeek.com  www.trictrac.net

 

También está ya a la venta Monopoly Deal, un juego da cartas con temática de Monopoly pero independiente del juego de tablero. La línea de Monopoly se completa con otras versiones como un nuevo Monopoly Disney.

boardgamegeek.com
Edición en castellano (en Chile).

 

El Trivial Pusruit es otro juego de larga vida en distintas reencarnaciones desde su invención (Chris Haney Scott Abbort, 1982). Hasbro presenta Trivial Pusruit Team, una versión con posibiliad de buscar las respuestas desconocidas usando tecnología de la información (¡comodín del teléfono!); y Trivial Pursuit kompakt, versión de viaje.

También hay nuevo juego del Risk (Albert Lamorisse, 1957): Risiko Das Duell  (Risk: el duelo), versión para dos personas. El tablero representa Europa y el juego está en la linea del reciente Risk: Reinventado (a cargo de Rob Daviau), que es el intento de Hasbro de modernizar un juego clásico pero con claras lagunas (y que por cierto sí está editado en España).

www.spieletest.at

 

Cluedo Junior es una versón para niños y niñas a partir de 5 años del juego de Anthony Pratt de 1943. No hay asesinato, se busca un ladrón en una feria.

Otros juegos anunciados completadno el menú son Cranium Junior, Cranium Familien Edition (Hasbro compró Cranium Inc., de Richard Tait & Whit Alexander, a principios de 2008) , Conecta 4x4 (versión del juego para 4 personas), ¡Bop It! (versión modernizada del Simon de Howard J. Morrison, Lenny Cope & Ralph Baer), Nerf N-Strike (un juego de combate real tirando flechas que se enganchan a la ropa entre equipos), un Twister (Reyn Guyer, 1966) versión Hanna Montana, y varios juegos infantiles.

Novedades poco arriesgadas y bastante más de lo mismo de siempre.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras