Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

El autor de juegos, crítico y entusiasta jugador francés Bruno Faidutti es un apasionado de los juegos. Tiene un gusto variado que le permite disfrutar de todo tipo de juegos - y eso nos gusta. Cada año otorga un premio honorífico al juego que más le ha gustado. Acaba de anunciar sus candidatos en este curso lúdico que se nos acaba.

www.faidutti.com

 

 

La web de Bruno Faidutti es una muy recomendable visita periódica en la Internet lúdica - escribe todos sus artículos en francés e inglés.

Respecto su premio al juego del año en 2009, nos dice:

El pasado año, tuve 12 nominados. Este año, tengo veinte. No he intentado hacer una lista más larga, de hecho intenté acortarla. En general, he jugado probablemente a más juegos nuevos realmente buenoseste año, inlcuso aunque la mayoría no destacasen por su originalidad. En consecuencia, comencé con una lista batante más grande y llegué a estos 20 juegos que son cada uno de ellos los que no puedo quitar de la lista. Hay juegos para todos los públicos, desde el pequeño juego de cartas a la gran caja llena de componentes y reglas, desde juegos alemanes casi-abstractos hasta juegos estadounidenses de ambientación histórica, desde juegos festivos hasta juegos de faroleo y juegos estratégicos. En todos estos estilos, sólo hay muy buenos juegos en esta lista, y tal vez sería mejor que como en Cannes o ahora también el Spiel des Jahres, comenzase a repartir premios especialeen distintas categorías por una cosa u otra.

a principios de Julio, antes de irme de vacaciones, os diré cuál es mi juego favorito absoluto del año - en realidad ya lo tengo decidido - y publicaré un largo reportaje sobre este pasado año tan rico en buenos juegos de mesa.


 
Y esta es la lista de juegos nuevos favoritos de Bruno, algunos de ellos publicados en España (¡como están cambiando los tiempos!):
 
      Dice Town 
 
     
 
       
 
    
 
Snow Tails  Small World   


 

Así pues, tendremos segunda parte de esta noticia en unas semanas.

 

Por si no has visto nuestro reportaje, te recordamos que hace poco pudimos jugar con Bruno en sus jornadas, llos Reencuentros Ludopáticos 2009.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras