Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Hace unas semana, el autor y crítico de juegos Bruno Faidutti nos contaba sus preferencias sobre los juegos editados en el último año, listando sus 20 juegos favoritos. Ahora se decanta por su mejor juego particular del año: Small World, de Philippe Keyaerts, editado originalmente por Days of Wonder y de próxima aparición en España publicado por Edge.

Small World, de Philippe Keyaerts

 

En un extenso reportaje en su web, Faidutti explica por que le gusta Small World y menciona algunos otros juegos como lo mejor de diversas categorías especiales:

  • Mejor juego histórico: Confucius, de Alan Paull.
http://www.faidutti.com/annee/2009/zzlogos/confucius.jpg
  • Mejor juego denso: Planet Steam, de Heinz-Georg Thiemann.
http://www.faidutti.com/annee/2009/zzlogos/planetsteam.jpg
  • Mejor juego para 2-3 personas: Traders of Carthage, de Susumu Kawasaki.
http://www.faidutti.com/annee/2009/zzlogos/tradersofcarthage.jpg
  • Mejor juego de preguntas: Fauna, de Friedemann Friese.
http://www.faidutti.com/annee/2009/zzlogos/fauna.jpg
  • Mejor juego de cartas: Malédiction (Wie verhext!), de Andreas Pelikan.
http://www.faidutti.com/annee/2009/zzlogos/malediction.jpg
  • Mejor juego infantil: Das magische Labyrinth, de Dirk Baumann.
http://www.faidutti.com/annee/2009/zzlogos/labyrinth.jpg

 

Además Bruno Faidutti cita los juegos que le parecen más bonitos, da un repaso a las tendencias en las temáticas de los juegos publicados, cita los mejores juegos de fuerte ambientación, los juegos cooperativos del año, los juegos de batallas y guerras (entre lo mejor del año en esta categorçía aparece 2 de Mayo de Dani Val, editado por Gen X Games y premio Jugamos Tod@s 2008), los mejores juegos de gestión, los mejores juegos para toda la familia, los mejores juegos de recorridos y carreras, los mejores juegos sencillos, los mejores juegos de cartas, los mejores juegos festivos, los mejores juegos infantiles-pero-no-sólo-para-niñ@s, o los juegos más importantes reeditados este curso lúdico. 

Bruno también dedica unas palabras a tres juegos importantes aparecidos este año que a él no le han gustado - y explica sus motivos: Dominion de Donald X. Vaccarino (Devir), Le Havre de Uwe Rosenberg (Homoludicus) y Space Alert de Vlaada Chvatil.

Por último, nos habla sobre sus propios juegos editados recientemente y piensa un poco en el futuro de los juegos a corto plazo.

Todo esto, en toda su extensión, en francés y en inglés, en la página web de Bruno Faidutti .

www.faidutti.com

 

Por si no has visto nuestro reportaje, te recordamos que hace poco pudimos jugar con Bruno en sus jornadas, llos Reencuentros Ludopáticos 2009.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras