Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

El autor seguirá su carrera de forma independiente para poder centrarse también en el activismo social.

Eric M. Lang

Los pasados 3 años el autor canadiense Eric M. Lang (Montreal, 1972) ha sido director editorial de juegos de mesa en la compañía franco-brasileña-estaduonidense y con base en Singapur, CMON (Sus juegos nos llegan en castellano a través de Edge-Asmodee).

Eric M. Lang comenzó como autor y creativo independiente en 2004 en su Green Bee Studio. De 2005 a 2010 fue colaborador de Z-Man y de 2008 a 2012 trabajó para Wizards of the Coast (Hasbro) como desarrollador de expansiones del juego Duel Masters de Tyler Bielman & Charlie Catino & Mike Elliott y colaboró con Wizkids.

Mystick Domination Cover ArtworkMystick Domination (2000) - Su primer juego publicado.

A Game of Thrones Collectible Card Game Cover ArtworkA Game of Thrones Collectible Card Game (2002)

Midgard Cover Artwork     Quarriors! Cover Artwork
Midgard (versión original de Blood rage, 2007) y Quarriors! (con Mike Elliot, 2011 - inédito en España).

Marvel Dice Masters: Avengers Infinity Campaign Box Cover Artwork   DC Comics Dice Masters: Superman and Wonder Woman Starter Set Cover Artwork      Secrets Cover Artwork

Eric se siguió dando a conocer como creativo dentro de Fantasy Flight Games, ideando y desatollando multitud de títulos y expansiones.

Dragon Ball Z: Majin Buu Saga Cover Artwork   Call of Cthulhu: Collectible Card Game   Senator Cover Artwork   Fantasía S.A. Cover Artwork

Board Game: Chaos in the Old World     Board Game: Warhammer: InvasionBoard Game: Warhammer 40,000: Conquest

Board Game: A Game of Thrones: The Card Game      Board Game: Call of Cthulhu: The Card Game   Board Game: Star Wars: The Card Game      

Eric abandonó FFG en 2014 para fundar un estudio independiente Spaghetti Western Games, pero poco después comenzó a colaborar con CMON y en 2017 fichó como editor ejecutivo:

Ya antes, pero también mientras ha sido ejecutivo, Eric ha publicado como autor con CMON un buen conjunto de juegos de mesa, financiados comúnmente de forma inicial en Kickstarter de forma millonaria.

Board Game: Blood Rage      https://i.imgur.com/blm9P41.jpg

Board Game: Arcadia Quest: Inferno    Board Game: Victorian Masterminds   HMS Dolores Cover Artwork

Board Game: XCOM: The Board GameBoard Game: The Godfather: Corleone's EmpireBoard Game: The Others

En 2016 el autor Eric M. Lang recibió el premio Diana Jones Award 2016 por la excelencia en su carrera lúdica (Este año 2020 ha vuelto a ser reconocido de forma global en este premio).

Diana Jones award

El autor ha anunciado que deja CMON, de mutuo acuerdo y manteniendo relaciones para publicar más juegos en el futuro. En sus palabras:

El próximo 1 de septiembre dejo mi papel como Director Editorial en CMNO y volveré a ser agente libre (freelance). (...)
Lo primero que quiero decir es que no es algo repentino (se ha estado preparando un ttempo), y que dejo CMON en los mejores términos posibles. De hecho seguiré haciendo juegos para ellos (...) y veréis en los próximos años juegos publicados en los que he estado trabajando como editor. Nuestra relación continuará activamente en el largo plazo como apreciados socios y amigos.
Han sido tres años increíbles y es imposible (...) resumir todas las cosas increíbles que hemos hehcc juntos. Me gustaría recordar estas experiencias en los próximos días. LEs debo una inmensa gratitud y amistad al equipo de CMON, particularmente mis desarrolladores incansables: hemos crecido tremendamente juntos; y estáis en el camino de convertiros en absolutas estrellas del rock.
Os hablaré de mi futuro (incluyendo proyectos de juegos y trabajo social como abogado) más tarde. Por ahroa estoy centrado en celebrar estos tres años con gente tan incríble. ¡GRACIAS CMON! YA OS ECHO DE MENOS ❤

La compañía por su parte ha emitido un comunicado: Eric Lang abandona su puesto de ejecutivo en CMON para centrarse en la creación de juegos y el activismo social (28 agosto 2020)

Después de una increíble carrera en las filas ejecutivas de CMON LTD, Eric M. Lang dejao su puesto de gestión diaria, dejando espacio en su agenda para centrarse en el diseño de juegos de mesa, así como en su creciente participación en el activismo social. "Los últimos tres años han sido fantásticos, tanto en lo profesional como en lo personal", comenta Eric. "En los últimos meses, hemos elaborado un plan de lanzamiento a largo plazo con algunos títulos verdaderamente grandiosos, que seguirán dando frutos durante muchos años. Ahora siento que es el momento adecuado para volver a mis raíces, centrándome en el diseño de juegos y en la defensa pública de nuestro increíble hobby".
Este movimiento viene después de dos exitosos lanzamientos de Lang en 2020: Marvel United y Ankh. "La perspicacia, ingenio, profesionalidad y puro talento de Eric han ayudado inmensamente a CMON, y esperamos ayudarle a hacer realidad su visión para sí mismo, nuestros juegos futuros y la industria de los juegos de mesa", dijo Chern Ann Ng, co-director general de CMON. El director de CMON David Preti añadió, "Eric ha tenido una carrera sin precedentes en CMON, y cada juego que diseñó para nosotros puso el listón un poco más alto. Juntos, hemos construido desde los cimientos el equipo de diseño y desarrollo más importante de la industria. Estoy orgulloso de nuestro trabajo conjunto y de poder llamarlo un amigo cercano, y le deseo todo lo mejor. No puedo esperar a trabajar con él de una forma totalmente nueva."
La partida de Eric será efectiva el 1 de septiembre de 2020. "Estoy muy orgulloso de este equipo, y de lo mucho que hemos crecido juntos. De hecho, me siento muy afortunado de que continuaré trabajando con CMON en esta nueva modalidad de freelance durante mucho tiempo en el futuro. Estad atentos a los increíbles juegos que tenemos por delante." Los próximos juegos de Eric para CMON incluyen adaptaciones de mesa de Cyberpunk 2077, una secuela de Blood Rage, un juego familiar co-diseñado con Mike Elliot de nombre clave Barrrge, así como más de una docena de otros proyectos en diferentes etapas de desarrollo.


Eric Lang es muy activo en redes sociales (incluidos ataques sufridos en Twitter) y se ha implicado en movimientos sociales como el Black lives matter de los USA. A finales del pasado mes de mayo Eric narró sus encuentros incómodos e inquietantes con la policía de Minneapolis (USA) por el hecho de ser negro.

Le deseamos suerte en sus nuevos proyectos y que sigamos disfrutando de sus juegos.

https://i.imgur.com/AMLkAl1.jpg        Trudvang Legends Cover Artwork   Bloodborne: The Board Game Cover Artwork   Starcadia Quest Cover Artwork

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras