The Laggon Group cambia de manos.
![]()
La compañía estadounidense University Games ha adquirido la compañía británica The Lagoon Group, anteriormente propiedad de Asmodee. La compra se hizo oficial el pasado 1 de octubre.
Asmodee está en proceso continuo de adquisición y en los últimos años estamos viendo como ha comprado a otras empresas lúdicas en sucesión -No ha sido habitual que venda.
En agosto de 2019 el grupo Asmodee finalizó la compra de la empresa china Searainbow Group que a su vez poseía las compañías The Green Board Game Company (adquirida por Searainbow en 2015) y Laggon (desde 2018). Searainbow comenzó con la compañía juguetera Forever Bright, con la distribuidora asociada Wisdom Warehouse para el mercado asiático.
Por su parte University Games Corporation también está en expansión. Esta compra es la 14ª adquisición de la compañía desde su fundación en 1985, pero ha efectuado tres compras de empresa lúdicas en UK desde 2019. Opera en 60 países con marcas como University Games, Briarpatch, BePuzzled, Great Explorations, Front Porch, etc.
The Lagoon Group es una empresa fundad en 1988 especializada en juego sde mesa de pequeño formato, libros y artículos de regalo de diversos tipos. "Games as gifts" (Juegos como regalos), es su lema.
Según ha declarado Bob Moog, co-fundador (con Cris Lehman) y presiente de University Games: "He admirado a Lagoon Games y su línea de productos dese que conocí a su funfdadoe Simon Meluish en los 1990s en un viaje a Chiang Mai, Talinadia. Planeamos que Laggon Games se mantenga fiel a sus raíces británicas mientras lleve sus muy especiales regalos, juegos y puzzles alrededor del mundo."

¡Nos jugamos!
