Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias
Cuando Raíles salió a la venta en España, contamos la historia de este juego de Martin Wallace - sus antecesores, la evolución de sus otras ediciones... Y también comentamos los problemas legales que arrastran los derechos de este juego entre su creador y la compañía que lo distribuyó. Ahora el caso da otro lamentable paso con la presentación de una demanda de Fred Distribution contra Martin Wallace.
 
Más allá de los enrevesados argumentos legales, desde aquí reivindicamos el trabajo de un autor de juegos a quien admiramos, animandoos a jugar sus juegos.
 
http://farm3.static.flickr.com/2535/3718331832_e6ae0be837.jpg?v=0

 

Si estás interesado en conocer más detalles del pleito, puedes leer (en inglés) la noticia en BGN, un hilo de comentarios en BGG (aquí y aquí), e imágenes escaneadas de contratos y denuncias en la propia web de Warfrog (la editora inglesa de Martin Wallace).

La cosa es fea, porque Martin incluso acusa a la otra parte de falsificar hojas del contrato original... Si no hay aplazamientos, en Septiembre se celebrará una primera vista en el estado de Illinois (USA), donde la denuncia se ha cursado.

 

Toda la suerte y justicia para Martin Wallace - Nos quedamos con sus juegos editados en España:

RAILES de Martin Wallace
 
TOLEDO de Martin Wallace
 
Conquest of the Empire
 
Railroad Tycoon
 
Tinners' Trail de Martin Wallace
 (Próximamente...)
 

¡Nos jugamos!

 
http://farm4.static.flickr.com/3246/2978519577_997ab4ac9c.jpg?v=0  http://farm4.static.flickr.com/3013/3000789588_962d2700a7.jpg?v=0
Martin, autor invitado en el Festival Internacional de Juegos Córdoba 2008.
 

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras