Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias
Juegos premiados en Holanda.

Nederlandse Spellenprijs

Desde 2001 se concede este premio holandés al mejor juego de mesa. No es el único premio en Holanda, donde existen también otros premios a juegos de mesa, como el Gouden Ludo, o el Speelgoed van het Jaar, cada uno con sus características y diferente organización.

Nederlandse Spellenprijs
Desde 2013 el premio Nederlandse Spellenprijs funciona así: Un jurado de una decena de personas holandesas expertas en juegos de mesa se encarga de elegir los finalistas en función de "la calidad, la jugabilidad y la originalidad" de los juegos. Después se elegía un ganador en dos categorías, que este año suben a tres.
Tradicionalmente el premio se anuncia en el
Spellenspektakel, el mayor evento de juegos holandés, que este año ha sido suspendido.

Los premios Nederlandse Spellenprijs 2020 son:

Familieprijs 2020 (Premio al juego familiar)

- Point salad,/ Ensalada de puntos de Molly Johnson & Robert Melvin & Shawn Stankewich 

Ensalada de puntosPublicado por Devir en España.


Kennersprijs 2020 (Premio al juego avanzado)

- De Crew / La tripulación de Molly Johnson & Robert Melvin & Shawn Stankewich

La tripulaciónDevir en España.

Expertprijs 2020 (Premio al juego experto)

- Architecten van het Westelijk Koninkrijk / Arquitectos del Reino el Oeste de Shem Phillips (Ediciones Primigenio)

Arquitectos del Reino del Oeste
Ediciones Primigenio en España.

Además se entrega un premio especial Bijzondere Prijs 2020:

Erwin Broens
Erwin siempre ha estado muy involucrado en los acontecimientos del mundo de los juegos, y no duda en dar tanto elogios como críticas cuando cree que se lo merecen. Tiene una opinión franca y no se anda con rodeos. Al mismo tiempo, está dispuesto a mostrar el camino a la gente que comienza, ayudar a los editores principiantes y apoyar las iniciativas lúdicas. Por ejemplo, durante sus años en el consejo de la asociación nacional de juegos Ducosim, fue responsable de la feria Jaarbeurs [en Utrecht] y en 2000 fue uno de los fundadores del Nederlandse Spellenprijs.
Es más conocido por sus críticas y noticias en su sitio web Bordspeler.nl. El impacto de esto en el mundo de los juegos holandeses es particularmente grande. Tanto los jugadores principiantes como los más experimentados obtienen la información correcta gracias a Erwin y obtienen nuevos conocimientos sobre este hermoso hobby. El hecho de que haya estado haciendo sus actividades accesibles a todo el mundo en la web durante exactamente 25 años sin interrupción, fue la decisión unánime del jurado para otorgarle este Premio Especial 2020.

Dice el jurado que su reglamento le permite otorgar premios especiales y aunque "hasta ahora, esto se ha manejado con gran moderación. Sin embargo, la excepcional actuación de Erwin Broens fue la razón por la que el jurado ha aprovechado la oportunidad, por primera vez en su existencia, para otorgar este premio especial."


 

Web del premio con más información (en holandés): www.spellenprijs.nl

Nederlandse Spellenprijs

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras