Los juegos de miniaturas de Star Wars se van de Fantasy Flight Games para recalar en Atomic Mass Games, siempre dentro de Amsodee.
Aparte de operaciones de compra-venta, Asmodee lleva un año reestructurando sus estudios internamente.
Ayer comunicaba Asmodee que sus juegos de miniaturas del universo Star Wars pasan desde Fantasy Flight Games hasta Atomic Mass Games.
(...) En una reorganización estratégica de sus títulos de miniaturas de Star Wars, Asmodee anuncia hoy que la supervisión de sus tres títulos de miniaturas de Star Wars se traslada a su estudio dedicado a los juegos de miniaturas, Atomic Mass Games. El desarrollo de todos los futuros juegos de miniaturas será manejado por Atomic Mass también. El traslado a un estudio especializado sitúa a los títulos de miniaturas de Asmodee para un mayor éxito en el futuro.
(...)
Simone Elliott, que ha dirigido la relación de FFG con Lucasfilm (Disney) desde 2015, dirigirá Atomic Mass Games. en este periodo de expansión como Jefe de Estudio. Will Shick asume la supervisión creativa como Jefe de Desarrollo de Productos. Junto a ellos estarán los miembros clave de los equipos que participan en la creación y evolución de los actuales juegos en miniatura en Fantasy Flight.
(...)
Los juegos citados implicados inicialmente son Star Wars Legion (Alex Davy & Luke Eddy, 2018) y Star Wars Armada (de James Kniffen & Christian T. Petersen, 2015) y Star Wars X-Wing (Jason Little, 2012) -Estos últimos con polémico origen por un mal comportamiento de FFG, recordemos.
Fantasy Flight es una compañía fundad en 1995 por Christian T. Petersen que Asmodee adquirió en 2014, manteniendo en este tiempo unas reconocibles líneas de juegos hasta la fecha.
El estudio Atomic Mass fue creado por Asmodee en 2019 para especializarse en juegos de miniaturas. Hasta ahora solo había publicado un juego, Marvel Crisis Protocol de Will Pagani & Will Shick,
¡Nos jugamos!