Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias
Ya contamos que este año 2009 no hay Mundial de Catán, sustituido por un torneo europeo y otro norteamericano (Y el correspondiente Torneo de España 2009).
 
Pero volverá con fuerza: El próximo Campeonato Mundial de Los Colonos de Catán de Klaus Teuber se independiza de la Feria de Essen y se celebrará en el castillo de Wildenstein (Leibertingen, Alemania) del 17 al 20 de Septiembre de 2010.
 
Los Colonos de Catán
castillo de Wildenstein

 

El comunicado oficial dice así:


17-20 Septiembre, 2010: ¡Jugadores de todo el mundo competirán por el título de Campeón del Mundo de Catán!

¡El 1er. Campeonato Mundial global de Catán (World Wide Catan Championship, WWCC) se desarrolará en los muros del espectacular castillo medieval de Wildenstein!
castillo de Wildenstein

 
¡El Mundial de Catán regresa de nuevo a Alemania en su décimo aniversario! Desde sus más modestos inicios, el  WWCC ha sido acogido en tres ocasiones en la Feria Internacional de Juegos de Essen. En 2008, Mayfair Games [ediora del juego en los USA] llevó el Campeonato fuera de Europa por pirmera vez, a la Gen Con Indy en Indianapolis (USA). En 2010 será la primera ocasión en la que el torneo se convierte en un gran evento en sí mismo, separado del ajetreo y otras actividades de una feria de juegos. Las personas partcipantes representado a países de todo el mundo competirán por el preciado título de Campeón dle Mundo de Catán en el pintoresco  castillo Wildenstein, ¡ en una atmósfera por completo medieval!
 
castillo de WildensteinEl evento comenzará con una recepción internacional y fiesta de bienvenida el Viernes día 17 de Septeimbre de 2010. El Sábado, los ganadores de cada torneo previo de clasificación  de las distintas regiones deEuropa, Norteamérica, Asia y de países del Pacífico Sur competirán por una plaza en las finales. El domingo, las personas finalistas se enfrentarán por el deseado premio de ser el Campeón del Mundo de Catán. Además habrá eventos abiertos a todas las personas participantes, ¡incluyendo un cordial banquete  de caballeros medievales entre otras cosas! El estadounidense Todd Sweet ganó el Campeonato dle Mundo en 2008, para 2010 asl cartas se han barajado y6 repartido de nuevo, ¡veremos quien prevalecerá para covertirse en el Campeón del Mundo de Catán 2010!
 
 
Klaus Teuber 2006
Klaus Teuber

El castillo de Wildenstein se encuentra en un escarpado risco plagado de rocas sobresalientes y cubierto de espeso bosque a 200 metros de altura del paso del río Danubio, en  la población Leibertingen en la Alta Suabia (Alemania). Es un castillo con historia medieval desde hace más de mil años y su encalve geográfico es espectacular - en las cercanías hay importantes picos, cuevas, cascadas...
 
castillo de Wildenstein
 
castillo de Wildenstein
 
 
Recordemos que este año por tanto no hay Mundial de Catán - se quiere que los diversos países en los que el juego está publicado aprovechen para hacer torneos propios y se prepare el gran Mundial del año 2010.
 
Pero sí que habrá Campeonato de Europa de Catán 2009, que se celebrará en Austria en Otoño - Volvemos a avisar que la representación española será la persona que gane el próximo CTorneo Nacional de Los Colonos de Catán, que se celebrará el Sábado 8 de Agosto en Mollina (Málaga) dentro de las jornadas TdN 2009 y organizado por Devir y Jugamos Tod@s (Además de otros premios...).
 
DevirJugamos Tod@s
 
 
De cara al Mundial 2010, el Campeonato de España 2010 no puede desmerecer el año próximo...
Los Colonos de Catán, de Klaus Teuber
Los Colonos de Catán, un juego que ha ganado todos los premios posibles, de Kalus Teuber (Edición de Devir)
Los Descubridores de Catán, de Klaus Teuber
Los Descubridores de Catán - primera edición del juego en España, por LogojogoS.
 
 
De las muchas, muchísimas, extensiones y juegos diferentes de Catán, en Espalña Devir ha publicado los siguientes:

 Los Colonos de Catán: Navegantes, de Klaus Teuber

Extensiones de Catán, de Klaus Teuber

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras