Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias
Si se rodase un documental sobre un juego hoy en día, lo más probable es que fuese sobre... el Monopoly. Y así ha sido.
 
http://www.monopolydocumentary.com/images/header.jpg

 

El documental, realizado por Kevin Tostado, entrevista a competidores del actual mundial  de Monopoly (en las fases previas de cada país), coleccionistas, y fans del juego de todo el mundo. Se intenta explorar cómo el Monopoly se ha convertido en un fenómeno a escala planetaria.

Como consejero del documental está Phil Orbanes, presidente de la compañía de juegos Winning Moves, otro tentáculo de Hasbro - la corporación dueña del Monopoly. Además es vicepresidente de Investigación y desarrollo de  Parker Brothers (antigua compañía, que fue comprada por Hasbro hace años). Es uno de los mayores expertos de Monopoly, habiendo publicado varios libros: The Monopoly CompanionMonopoly: The World’s Most Famous Game and How it Got that Way, The Game Makers (sobre la historia de Parker). Phil es árbitro de los torneos mundiales y de los Estados Unidos de Monopoly.

 

Phil Orbanes

 

Phil Orbanes.
 

 

En la web oficial del documental hay mucha información (en inglés):  Under the boardwalk.

http://www.monopolydocumentary.com/images/uschampionship.jpg

Su rodaje se inició en mayo de 2008, y auque está previsto finalizar su rodaje en el Campeonato del Mundo 2009 en Las Vegas, ya se puede ver un tráiler:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=qYz9MyLfUUw]

 

Por supuesto, todo el documental está bajo permiso de Hasbro - que ya sabe de juicios sobre monopolios y antimonopolios. Tiene pinta de ser un documental con fuerte dosis publicitaria.

El Monopoly tiene su origen en The Landlords Game (El juego del terrateniente), ideado por Elizabeth Magie en 1903 - Es por tanto un juego centenario y que pese a su importancia histórica ya ha sido superado con creces. Tanta gente jugando sólo al Monopoly en el mundo... ¡lo que se están perdiendo!

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras