Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Hasbro renombra el juguete de forma más inclusiva.

El juguete fue una idea de George Lerner en 1949 en New York (USA), pero en un principio consistía solamente en accesorios para colocar en patatas auténticas. Comenzó a venderlo con Post, una empresa de cereales de desayuno que incluía las piezas en sus cajas de cereales. Un par de años después recuperó los derechos del producto para cederlos a los Hassenfeld Brothers (fundadores de Hasbro en 1923). Así Hasbro vernde Mr. Potat Head (Señor Cabeza Patata) como juguete desde 1952. Y se añadió un cuerpo propio de plástico desde 1964 (En la web Elastic Magazine hay un artículo en castellano con las sucesivas versiones y evolución del juguete).

<a href=

Con el tiempo el juguete Mr. Potato Head ha tenido multitud de versiones (masculinas, femeninas, infantiles, con disfraces variados...), productos derivados y hasta participaciones en películas (como la saga Toy Story de John Lasseter). Por supuesto también tiene sus propios juegos de mesa.    

Mr. Potato Head Pals Cover Artwork Mr. Potato Head Find Me Cover Artwork Potato Head Kids Game Cover Artwork

Mr. Potato Head
Logos antiguos del juguete.

Hasbro ha anunciado que la marca del juguete pasa a denominarse Potato Head, retirando el Mr. (señor) para hacerlo más inclusivo en todas sus versiones con esa forma neutra de género. Su logotipo se ha modificado convenientemente.

Potato Head

Hasbro


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras