Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias
La versión on-line del Monopoly en el tablero del mundo según GoogleMaps, tan publicitada en medios de comunicación la semana pasada, está llena de problemas...
 
Monopoly City Streets

 

El lanzamiento ha sido tachado de "caótico" - las opiniones son similares en multitud de foros y en los comentarios del propio blog oficial de Monopoly City Streets de Hasbro: Exceso de circulación en la web del juego (no estaban preparados para muchos usuarios), problemas en la programación que permitían el robo de cuentas o hacer trampas...

Hasbro ha camuflado a su favor algunos de estos problemas en un comunicado de prensa en el que se dice que "La masiva afluencia de jugadores ha colapsado en su estreno este miércoles el 'Monopoly City Streets'" - ¿Qué esperaban?

Pero para una visión más imparcial nos quedamos con la voz de sudo.Ku.es que explica muy bien lo ocurrido:

Jugando al Monopoly City Streets

 Dos día después de presentar el juego, podemos hablar sobre el caótico lanzamiento del Monopoly City Streets, sobre los “cheats” [trampas] que se han visto en el juego y sobre todo sobre como avanzar en el mismo.

En cuanto al lanzamiento, todos aquellos que el pasado día 9 intentamos entrar en el juego nos dimos de bruces una y otra vez ante la imposibilidad de entrar y registrarnos, debido sobre todo a la gran cantidad de gente que tenía las mismas intenciones y ganas que nosotros de jugar, haciendo ver la poca previsión que habían tenido al lanzar el juego, y es que no es que se quedarán cortos, sino que todo esto les vino muy grande. ¿Acaso no sabían que anunciar un juego en el que el Monopoly y Google van de la mano iba a atraer tal avalancha de internautas? El caso es que aunque a priori nos vendieron el juego como una colaboración de Google y Hasbro (poseedora de los derechos de la franquicia), finalmente, por lo que se comenta, Google no está metido en el ajo más que como proveedor de los mapas a través de GMaps, quedando por lo tanto la autoría del juego y las deficiencias del mismo en el momento de su lanzamiento como responsabilidad única de Hasbro.

http://su.doku.es/wp-content/images/200909/perfil-monopoly.jpgTotal, que hasta el día siguiente por la mañana yo no pude entrar en el juego y registrarme, y a pesar de todo el juego no iba todo lo fluido que debiera, ni si quiera lo hace a día de hoy, a pesar de que la experiencia de usuario mejora muy poquito a poco.

Pero es que además de la falta de previsión en cuanto a tráfico, el juego tenía algún agujero de programación que más de uno explotó en su propio beneficio (yo no los he probado pero lo leí en los comentarios del blog oficial), y es que al parecer permitía múltiples cuentas por usuario, con el consiguiente mamoneo (ofertas desorbitadas por calles y recompras a precio de mercado) entre las diferentes cuentas del tramposo, y lo que es peor, el juego permitía registrarse a un nuevo usuario con un nick ya existente. En estos casos el nuevo usuario pisaba al anterior, pero las propiedades seguían a nombre de ese nick, permitiendo de esta forma el robo de cuentas, y que algunos lo utilizasen para aumentar su capital, pues si te gastabas toda la pasta en calles y construcciones, solo debías registrarte de nuevo con el mismo nick para que tu cuenta volviese a los 3 millones manteniendo las propiedades que ya tenías a tu nombre, y si esto lo haces una y otra vez os podéis imaginar el resultado.

Total que debido a esto hay mucha gente que pide que una vez sea resuelto el problema, se resetee de nuevo el juego para que todo el mundo empiece en igualdad de condiciones.

(...)
Artículo completo en sudo.Ku.es.

 

http://www.abraham.com.mx/wp-content/uploads/2009/09/google-monopoly_580x435-300x150.jpg

 

Algo positivo: aunque no se anunció con antelación, la aplicación sí se presentó en varios idiomas, y sí se puede jugar en castellano Monopoly City Streets (Si hay alguien interesado...).

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras