Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias
Dominion de Donald X. Vaccarino ha obtenido el premio Deutscher Spiele Preis 2009, votado por jugadores de Alemania y, cada vez más, de todo el mundo.
 
Deutscher Spiele Preis 2009     http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Devir/dominion%20-%2001.jpg
 
El premio infantil ha sido para Burg der 1000 Spiegel (El castillo de los 1000 espejos) de la pareja Inka & Markus Brand. El premio a las mejores reglas lo obtiene Diamonds Club de Rüdiger Dorn.
   
Burg der 1000 Spiegel          Diamonds Club
 

 

Dominon ya ganó este año el premio Spiel des Jahres 2009 (el premio más importante del mundo), y su éxito se ve reflajado en ediciones en varios idiomas y la publicación de una extensión, una segunda de próxima aprición en la Feria de Essen 2009, y más que vendrán.

Dominion

Dominion de Donald X. Vaccarino

(Editado por Devir en España)

Dominion es un juego de mesa en el que cada uno de los jugadores intentará desarrollar su reino con las cartas que aleatoriamente en cada partida saldrán de entre todas las que componenen el juego y que representan las distintas partes de un reino. Las 500 cartas que los jugadores necesitan para jugar están en la caja del juego. En cada partida, los jugadores deciden qué cartas usarán para jugar (elegirán aproximadamente 200 de entre las 500 disponibles) y empezarán la partida. En su turno, cada jugador tratará de jugar de la mejor forma posible las cartas de su mano para conseguir nuevas cartas para su baraja. Al finalizar la partida, vencerá el jugador que haya conseguido incluir más puntos de victoria en su baraja.

La gran cantidad de cartas diferentes y las incontables combinaciones entre ellas hacen que Dominion se pueda jugar una y otra vez y que cada partida sea diferente a la anterior. Su originalidad y elegancia lo han convertido en pocos meses en uno de los juegos favoritos para ganar el prestigioso premio de Juego del Año en Alemania, categoría sólo alcanzada por juegos como Los Colonos de Catán o Carcassonne.

Duración: 30 minutos
Jugadores: 2 - 4
Edad: 10+ años
Precio: 35 €

http://cf.geekdo-images.com/images/pic460011_t.jpg        http://cf.geekdo-images.com/images/pic543471_t.jpg
Extensiones de Dominion (Por ahora inéditas en España).

 

El podium lo completan otros juegos, pero a gran distancia del ganador:

  • Dominion de Donald X. Vaccarino (Devir en España) – 4735 puntos
  • Le Havre de Uwe Rosenberg (Homoludicus en España) – 2559 puntos
  • Pandemic de Matt Leacock (Runadrake en España, próximamente) – 2504 puntos

Más información del premio y la clasifiación de los 10 juegos más votados, en la web oficial del premio (en alemán).

 

El premio DSP 2009 al juego infantil lo ha obtenido Burg der 1000 Spiegel de Inka & Markus Brand publicado por Kosmos. Es un juego que utiliza espejos y un tablero tridimensional que representa un castillo que hay que explorar abriendo ventanas y mirando en el interior, en busca del mayor tesoro. Era el gran favorito junto al Das magische Labyrinth (El laberinto mágico) de Dirk Baumann, ganador del Kinderspiel des Jahres 2009.

http://www.graf-ludo.de/wp-content/uploads/Burg_der_1000_Spiegel_550x376.jpg  Deutscher Spiele Preis 2009

 

El premio a as mejores instrucciones ha sido para Diamonds Club de Rüdiger Dorn, editado por Ravensburger en Alemania. Es un juego sobre el mercado de gemas preciosas en el Londres de 1899.

     www.deutscherspielepreis.deDiamonds Club de Rüdiger Dorn


 

El Deutscher Spiele Preis (DSP) se entregará a los autores y editores de los juegos premiados en una ceremonia (en miércoles - este año 21 de OIctubre) que marca el comienzo de la Feria Internacional de Juegos de Essen antes de su apertura al público (el día siguiente, jueves).

Más información sobre el DSP 2009, en nuestro artículo sobre su sistema de votación y en la web oficial del premio (en alemán).

Deutscher Spiele Preis 2009

 ¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras