Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Para potenciar su línea de juegos de rol y juegos narrativos.

CMON Limited Cover Artwork

La empresa franco-brasileña-estadounidense, pero con sede en Singapur, CMON, se ha convertido en una importante editorial de juegos de mesa en los últimos años, con cotización en la bolsa de Hong-Kong. Buena parte de sus juegos nos llegan en ediciones en castellano con distribución de Asmodee.

CMON ha comunicado que ha adquirido la compañía italiana Two Little Mice, un estudio creativo de juegos de rol.

CMON - TLM

El comunicado: CMON Acquires Award-Winning RPG Studio Two Little Mice (SINGAPORE - September 23rd, 2021) -que adaptamos al castellano a continuación.

CMON Limited se complace en anunciar la adquisición de Two Little Mice, el estudio de juegos de rol fundado por Riccardo 'Rico' Sirignano y Simone Formicola, y reforzado posteriormente con la incorporación de la ilustradora Daniela Giubellini. El galardonado sello será el editor de las crecientes líneas de productos de juego de rol y centrados en la narrativa de CMON.
El acuerdo también incluye la adquisición de todos los juegos y propiedades intelectuales desarrollados por Two Little Mice, incluida la línea de juegos Broken Compass, ganadora de un ENNIE, y el juego de rol Household. CMON y Two Little Mice continuarán el desarrollo y el apoyo de ambos títulos, ampliando su alcance original y llevándolos a un público más amplio.
Rico, Simone y Daniela se unen a la división de juegos de rol y juegos de mesa narrativos de CMON, dirigida por los diseñadores Francesco Nepitello y Marco Maggi, que encabezaron la creación del juego de rol Zombicide: Chronicles, el diseño del juego de mesa Trudvang Legends, y están ocupados desarrollando otros proyectos narrativos de alto nivel.
"Estoy muy orgulloso de dar la bienvenida a Two Little Mice a CMON, ya que he apadrinado personalmente su incorporación al equipo. Su dedicación a sus proyectos y la calidad de su producción les hace destacar en un panorama de juegos repleto de talento. Su incorporación nos permitirá ser aún más ambiciosos con nuestros planes actuales y futuros, a medida que ampliamos nuestras líneas de productos de RPG y basados en la historia", dijo Francesco Nepitello, Diseñador de Juegos Senior de CMON, y jefe del equipo de desarrollo de juegos de rol.
La adquisición de Two Little Mice permite a CMON reforzar su posición como desarrollador y editor de juegos con historia y otros contenidos, basados en propiedades intelectuales originales y franquicias con licencia. "Estamos encantados de unirnos a CMON y de trabajar con Francesco Nepitello y su equipo en el desarrollo de nuevos proyectos, así como en su lista actual. Tener la oportunidad de trabajar con gente tan talentosa y experimentada es simplemente increíble", dijo Rico Sirignano, cofundador de Two Little Mice.

Acerca de Two Little Mice: Two Little Mice ha creado Household (publicado por Raven Distribution) ganador del prestigioso premio RPG of the Year 2019; y el RPG de aventuras Broken Compass, que recaudó más de 100 mil euros en Kickstarter. En los últimos años, Two Little Mice ha creado una serie de obras de diversos géneros, como la serie de televisión Anime e Sangue, extraída del RPG homónimo de Matteo "Curte" Cortini y distribuida en todo el mundo por Amazon Prime Video; así como varios espectáculos teatrales y un álbum de música.

Acerca de CMON: CMON Limited (1792.HK) es un editor y diseñador internacional de juegos de mesa y novelas gráficas. Partiendo de unas pequeñas raíces de personas aficionadas que la fundaron, CMON Limited ha crecido hasta convertirse en un grupo multinacional que publica múltiples juegos premiados, como Zombicide™, Cthulhu: Death May Die™, Arcadia Quest™, Rising Sun™, Blood Rage™, The World of Smog™, Marvel United™ y muchos más. Conocida en el sector del hobby por trabajar con los mejores diseñadores de juegos, artistas y escultores del mundo, CMON Limited ha creado una impresionante cartera de IPs originales y superventas, así como de material con licencia. Además de tener una distribución minorista en todo el mundo, CMON también es la compañía de recaudación de fondos número 1 de cualquier tipo en Kickstarter, habiendo recaudado más de 75 millones de dólares en la plataforma desde el debut de Zombicide en 2012. En 2019, CMON lanzó GUILLOTINE PRESS con el mandato de publicar novelas gráficas y cómics basados en los mejores juegos de mesa de la industria. Su primera campaña se convirtió en la novela gráfica número 1 en financiación en ese momento en Kickstarter.

CMON Limited Cover Artwork


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras