Denunciar una mala praxis editorial tiene su justos frutos.
En primavera de 2017, el autor Reiner Knizia denunció públicamente a la editorial Adlung-Spiele por la publicación de un juego copiado: NextPress es un plagio.
Ahora Knizia comunica en Twitter (15 mayo 2021):
EXPRESS se impone: Tras una larga batalla legal, Adlung retira NEXTPRESS y reconoce nuestra propiedad intelectual EXPRESS.
La asociación SAZ lo ha difundido en un comunicado: Success: Reiner Knizia and Karsten Adlung reach a settlement (12 mayo 2021)
Éxito: Reiner Knizia y Karsten Adlung alcanzan un acuerdo.
Hace exactamente un año informamos sobre una disputa legal entre el autor de juegos Reiner Knizia y la editorial Karsten Adlung. El asunto era el juego NEXTPRESS, del que Karsten Adlung también era responsable en la autoría y se refería explícitamente a EXPRESS de Reiner Knizia. NEXTPRESS tenía considerables similitudes con el juego EXPRESS de Reiner Knizia, que anteriormente estaba en el catálogo de Adlung y cuyo contrato por los derechos de uso había expirado. Esto dio lugar a acusaciones de infracción de los derechos de autor y del derecho a la competencia.
Tras una larga disputa legal, ambas partes han acordado ahora que Adlung dejará de vender NEXTPRESS a partir del 31 de agosto de 2018, se abstendrá de cualquier otro uso y transferirá la marca EXPRESS registrada por Adlung a Knizia. Por lo tanto, Reiner Knizia considera que se han respetado sus derechos y se ha resuelto el asunto. El Consejo Ejecutivo de SAZ, al que su miembro Reiner Knizia ha apoyado intensamente en este asunto, se congratula de este acuerdo.
¡Nos jugamos!