Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

El autor de juegos de rol ha fallecido.

Steve Perrin (2018)

Stephen Herbert Perrin (22 enero 1946 - 13 agosto 2021) ha sido un autor de juegos de rol y suplementos para diversos juegos en la época clásica de las editoriales Chaosium y TSR.

Su más importante creación fue el juego de rol RuneQuest junto con Greg Stafford en 1978.

RPG Item: RuneQuest (1st Edition)   RPG Item: RuneQuest Standard Edition   RPG Item: RuneQuest   RPG Item: RuneQuest Fantasy Roleplaying Adventure

Introdujo el sistema porcentual con dados D100 en los juegos de rol, después usado por otros muchos juegos.

También trabajó en juegos famosos como Stormbringer, Worlds of Wonder, Elfquest, y Superworld.

En los 1990s trabajó para la industria del videojuego también con éxito,

En sus últimos años estuvo manteniendo en su web personal reglas (Steve Perrin's Quest Rules, SPQR) y colaborando en diversos proyectos de rol.

Steve Perrin

En 2020 se vio obligado a crear una campaña de mecenazgo para poder pagar el tratamiento de su mujer, Luise Perenne, por un ataque al corazón y neumonía. Ella fue ilustradora de las primeras portadas de Runequest y de muchos otros juegos de Chaosium. Ella sigue viva, con un delicado estado de salud.

Rick Meints, actual director de Chaosium, ha despedido a Steve:

(...) Era uno de nuestros Grandes. Un genio innovador que ayudó a allanar el camino para que existiéramos hoy en día (...) y su huella en muchos de nuestros otros juegos es indeleble.
Muchos de nosotros crecimos jugando a sus juegos. Era como el tío de la familia al que admirábamos, envidiábamos y escuchábamos por sus sabios consejos. En los últimos años, cuando teníamos una nueva edición de RuneQuest, él estaba allí, con su sabiduría y experiencia, recordándonos los orígenes simples, puros y maravillosos de la magia de los juegos de rol. ¿Cómo podríamos dar las gracias por ello?
Lloramos con todos los que le conocieron, especialmente con su familia. Pensábamos que podríamos tenerle con nosotros en una convención de juegos más en un futuro próximo, pero ahora sabemos que esa reunión no será posible.
Despedirse nunca es fácil. Los amigos más queridos se van, y los recordamos por toda la riqueza que aportaron a nuestras vidas. En Chaosium apreciamos todas las décadas que te sentaste con nosotros en la mesa de juego y las historias que creaste con nosotros.
Hasta siempre, y adiós, Steve.


Steve Perrin & Greg Stafford (2018)

Steve Perin ha fallecido el pasado día 13 de agosto de 2021,

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras