Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Mismo juego, menos plástico.

Amigo

Desde hace ya unos años, grandes compañías editoriales como Ravensburger o Hasbro están presentando sus juegos de mesa a la venta sin retractilar en plástico transparente, lo que era la práctica habitual desde hace décadas. En vez de eso, los juegos se venden en tiendas con unas pegatinas transparentes en sus costados, cerrando tapa con la caja interna, que se quitan para abrir el juego (Y que han ido mejorando para no dejar huella alguna al ser retiradas).

Los motivos y las razones económicas para este cambio de empaquetado en los juegos de mesa no las conocemos exactamente, más allá de una tendencia general a reducir el plástico de procedencia petrolífera como material de los juegos de mesa.

Ahora la editorial alemana Amigo Spiele comunica que también opta por ese camino y nos ofrece algunas motivaciones (Vía Spielbox - 28 enero 2022).

AMIGO

La editorial de juegos Amigo Spiel Spiel + Freizeit ha comunicado sus planes para hacer un negocio más ecológico en general.

Entre las medidas anunciadas se evitarán contenidos y envases de plástico siempre que sea posible, algo que se puede comprobar Amigo ya ha hecho con sus últimos lanzamientos.

Board Game: Spring Rally     Privacy Refresh

El laminado de las cartas no tendrá plástico y se utilizarán otros acabados más sostenibles.

Amigo va a dejar de retractilar las cajas con plástico en su totalidad y usará un sello que marcará las cajas como cerradas, al estilo de las grandes jugueteras.

Aplicando estas medidas ya solamente a Halli Galli, el juego superventas de Haim Safir (en versión normal y versión junior), la empresa dice que ahorrará 7 toneladas de plástico al año.

Halli Galli

Amigo además declara que pretende reducir su huella ecológica más allá de la fabricación material de sus juegos. La compañía usa exclusivamente electricidad verde en su sede en Dietzenbach  desde 2012 y el año pasado se instalaron estaciones de carga para coches eléctricos y se cambiaron los coches de empresa por modelos eléctricos o híbridos. Desde ahora los viajes de negocios nacionales en Alemania dejarán de hacerse en avión y desde la empresa se favorecerán los desplazamientos en transporte público.

Amigo


 

Es una tendencia que está recorriendo la industria por completo.

Spielwarenmesse International Toy Fair 2012 - Nuremberg

En la misma feria Spielwarenmesse Digital 2022 de Nuremberg que acaba de celebrarse en edición virtual, la supertendencia a debate ha sido Toys go green (Los juguetes se hacen verdes), reconociendo que la sostenibilidad adquiere cada vez más importancia.

Toys go Green:
- Made by Nature: Bambú, corcho y compañía
- Inspired by Nature: Plásticos del futuro
- Recycle & Create: Convertir lo viejo en nuevo
- Discover Sustainability: aprender jugando

S 2022   S 2022   S 2022   S 2022

En la web de la feria hay estudios y datos sobre cada una de estas materias.

S 2022


 

En el próximo Festival de Cannes 2022, la asociación de editoriales francesas UEJ (Union des Editeurs de Jeu) montará una exposición sobre el impacto ambiental de la fabricación y venta de juegos de mesa: Le jeu de societé, un loisir bon pour la planéte? - Juegos de mesa, ¿un ocio bueno para el planeta?

UEJ


 

En el negocio creciente de los juegos, también hay que tomar los mejores caminos.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras