La editorial lúdica invierte en la compañía de financiación colectiva.
Ravnesburger es una editorial lúdica con más de un siglo de historia y presencia multinacional, que siempre ha estado en la vanguardia de la innovación en los juegos de mesa, desde los materiales, a las reglas o a la integración de componentes electrónicos, con líneas de juegos históricas (más la publicación de puzles, libros, etc.).
Gamefound es una plataforma para proyectos de mecenazgo o financiación colectiva (crowdfunding) a nivel internacional. Comenzó siendo la herramienta para los mecenazgos de los proyectos de la editorial de juegos de mesa polaca Awaken Realms, pero ha crecido y se ha abierto a otros proyectos para ser la creciente competencia directa de Kickstarter a nivel mundial.
Hasta ahora Ravensburger no había explorado el campo de la financiación colectiva, cuando ambas compañías han anunciado que la editorial invierte 4 millones € en Gamefound.
(...) Ravensburger se asociará con Awaken Realms y apoyará a Gamefound como inversor y socio estratégico para desarrollar plenamente su potencial en el espacio de los juegos.
El comunicado no da detalles exactamente de cuáles son los planes de ambas compañías juntas y cómo se llevará a la práctica. Lo iremos viendo en el futuro.
Ravnesburger tiene en marcha un plan financiero para inversiones en empresas que llama Next Ventures, en el que se enmarca este acuerdo con Gamefound,
(...) nuestro programa de inversión dedicado a trabajar con start-ups, empresas establecidas e innovadoras.
(...)
Nos consideramos un "inversor para la creación de empresas" que aporta una combinación de inversión al estilo del capital riesgo, más el apoyo operativo y la cooperación necesarias. Esto significa que invertimos más que dinero y tratamos de crear una conexión operativa concreta desde el principio que aproveche nuestra red, conocimientos y recursos en beneficio de la nueva empresa. También significa que sólo invertimos en espacios en los que tenemos experiencia relevante y podemos aportar algo de valor. La base es siempre una fuerte convicción en una asociación mutuamente beneficiosa a largo plazo. (...) Productos y servicios en áreas que amamos y entendemos: juguetes, juegos, libros infantiles y juveniles, entretenimiento familiar y educación infantil, así como servicios y contenidos estrechamente relacionados. (...)
¡Nos jugamos!