Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Una de las más grandes editoriales de juegos de mesa desde hace 30 años.

Kosmos 200 Jahre

Johann Friedrich Franckh fundó la editorial Franckh-Kosmos Verlags-GmbH & Co. en Stuttgart (Alemania) en 1822 para publicar cuentos y libros.

Kosmos

 

En 1903 creó un club de lectura científico, Gesellschaft der Naturfreunde, con una revista llamada precisamente Kosmos que llegó a tener más de 100.000 personas afiliadas. comenzó a publicar libros de divulgación científica dirigidos a distintos públicos, también infantil, y en los 1920s comenzó su línea de juguetes científicos o de experimentos, una de las señas de identidad de Kosmos a lo largo de su historia en Alemania.

KOSMOS

 

Fue el editor Reiner Muller, compañero de Klaus Teuber en el grupo TM Spiele GmbH, quien impulsó una línea de juegos de mesa en la editorial, con un primer proyecto de juego creado por su amigo que culminaría con su publicación en 1995: Die Siedler von Catan, con unas reglas innovadoras en su presentación y una caja cuadrada novedosa que se convertiría en un estándar.

Board Game: Catan

 

Gracias al inmenso éxito de CATAN desde el inicio, los juegos de mesa se fueron convirtiendo en un pilar de la compañía hasta la actualidad, sin dejar sus juguetes educativos y científicos, libros, etc.

 
CATAN  <a href=    <a href=     CATAN 2015
 
 
El historial de publicaciones de juegos de mesa de Kosmos la convierten en una editorial de importancia histórica a nivel mundial.
 
 
 
En 2001 creó su sección estadounidense, Thames & Kosmos, yen 2015 la británica, Thames & Kosmos UK LP.

Tradicionalmente, los juegos que se publican en castellano procedentes de Kosmos lo hacen con el sello de Devir en España (que no son todos los que publica Komos).

Lost Cities: Exploradores   El Señor de los Anillos   Exit   La tripulación

 

Para celebrar su 200.º aniversario en este 2022, Kosmos está publicando muchos productos especiales, también juegos de mesa,  con el sello "200 Jahre" (200 años).

Kosmos 200 Jahre

 

Uno de los juegos conmemorativos es una edición especial del juego Machi Koro de Masao Suganuma, ambientado para la ocasión no en una ciudad, sino en la creación de una compañía editorial como la propia Kosmos: Bau dir deine Verlagswelt (Construye tu mundo editorial).

La portada desvelada por ahora ya muestra muchos detalles de la historia de Kosmos.

Kosmos

 

Felicidades a Kosmos, ¡por muchos años más de los mejores juegos!

Kosmos 200 Jahre

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras