Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias
La convención lúdica Lucca Comics & Games, en la ciudad italiana de Lucca, se celebra a finales de Octubre o principios de Noviembre, justo después de  la Feria de Essen. No es un encuentro dedicado a los juegos exclusivamente, pues hay otros contenidos (comics, música, anime, actividades infantiles, etc.). El evento cuenta no obstante con la presencia de la mayoría de autores de la escena italiana y este año el francés Bruno Faidutti ha sido el autor de juegos internacional invitado. En esta conveción se entregan los premios Best of Show en distintas categorías.
 
Ad Astra   Dominion

 

Los juegos ganadores son:

  • Best of Show 2009 categoría Juego de Tablero: Ad Astra (Edge en España) de Bruno Faidutti & Serge Laget.
  • Best of Show 2009 categoría Juego de Cartas: Dominion (Devir en España) de Donald X. Vaccarino.
  • Best of Show 2009 categoría Juego de Miniaturas: AGE – The Amazing Goal Era de L. Delpiano, M. Pirovano, N. Speroni & P. Sciascia.
  • Best of Show 2009 categoría Juego de Rol: Non Perdere il Senno de B. Baugh & F. Hicks.
  • Best of Show 2009 al mejor proyecto editorial: Age of Conan (La Era de Conan, Devir en España) de M. Maggi, F. Nepitello & R. di Meglio.
  • Best of Show 2009 a la mejor Mecánica de juego: Agricola (Homoludicus en España) de Uwe Rosemberg.
  • Best of Show 2009 categoría Juego Familiar: Super Farmer de Karol Borsuk.
  • Best of Show 2009 a la carrera profesional: Beatrice Parisi.

 

Unas palabras sobre la mujer premiada por su carrera en el mundo de los juegos, Beatrice Parisi, extraídas de la web Verbalia, portal lúdico-lingüistico en castellano, catalán e italiano, del que es co-autora:

Beatrice Parisi (Roma, 1957): De los tres autores del portal verbalia.com es la única que, siendo italiana, oficialmente tiene derecho a un solo apellido. Pero no por esto su espíritu verbívoro es más débil. Durante la realización en la escuela de los ejercicios iniciales de traducción del griego y latín, identificó su primera gran pasión: las lenguas. Así pues, con sumo empeño comenzó a estudiar algunas y a utilizarlas en la traducción de textos que abarcan campos tan variados como la política o las novelitas de amor. Su vida dio un vuelco radical en 1990 al descubrir su segunda pasión hacia cualquier tipo de juego. Desde entonces el juego y la palabra se han convertido en su profesión, algo fuera de lo común; ha sido co-organizadora de diferentes acontecimientos lúdicos y del premio "Juego del Año", jefe de redacción de la revista trimestral italiana Agonistika News, ha publicado artículos y recensiones en algunas revistas especializadas (GiocArea, Un'altra cosa, La Sibilla, Il Labirinto, Il Ponte), ha traducido reglamentos y textos de y sobre juegos. Desde 1995 es autora y presentadora del programa "Giocando" de Radio Due Rai dedicado precisamente al juego y al tiempo libre. De esa experiencia radiofónica nació un libro que también lleva el mismo título "Giocando" (ediciones RAI-ERI Roma 1997), escrito a cuatro manos con Sergio Valzania. Actualmente dirige, junto a Rafael Hidalgo, la colección "Palabras en juego" de la editorial Octaedro de Barcelona. 

 

En dicha colección de libros de Octaedro, se publicó Juegos de Pupitre, de Domenico Di Giorgio & Andrea Angiolino (autor de juegos de mesa [la serie Wings of War, entre otros] e invitado en Córdoba en No Sólo Parchís 2008 y jurado del concurso E-2008). Es una lectura que aprovechamos para volver a recomendar.

Juegos de Pupitre - Domenico Di Giorgio & Andrea Angiolino

 

 

El jurado Best of Show 2009 ha estado compuesto por Luca Giuliano como presidente (ganador de un premio Best of Show con  su juego On Stage! en 1995, y del premio especial a la carrera profesional en 2005), Duccio Vitale (fundador de la editorial Eurogames, ganador del Best of Show en 1996 y 1998), Paolo Fasce (periodista lúdico, fundador de la Ludoteca Labyrinth de Génova), Paola Mogliotti (fundadora de la comunidad lúdica GiocaTorino y conductora de la sección radiofónica Frequenza Ludica), y Fabrizio Paoli (de la organización de Lucca Games y jurado en pasadas ediciones).

Bruno Faidutti, que este año no ha ido a la feria de Essen en Alemania para poder atender la conveción de Lucca en Italia la semana siguiente, se va de Italia con uno de los premios principales.

Ad Astra


¡Nos jugamos!

Más info: www.luccacomicsandgames.com

 

Image

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras