Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

El autor del manga y del juego de cartas Yu-Gi-Oh! ha muerto en el mar.

Kazuki takahashi.jpg

Kazuo Kazuki Takahashi (4 octubre 1961 - 4 julio 2022) ideó un cómic en 1996 que trataba de un Rey de los Juegos, en japonés Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh! (Logo).jpg

El cómic trataba sobre un joven, Yūgi Mutō, que hereda un artefacto antiguo egipcio, un Rompecabezas Milenario, que descubrirá forma parte de siete Objetos Milenarios mágicos. Pronto en la trama aparece un juego de cartas llamado Magia y Magos (M&W) y después Duelo de Monstruos en las adaptaciones televisivas.

La franquicia Yu-Gi-Oh! nació para crecer y pronto tuvo videojuegos, anime, y un juego de cartas creado por Big Bocca y el propio Kazuki Takahashi en 1999, como si fuese el juego que aparecía en las viñetas del manga.

Yu-Gi-Oh! Trading Card Game Cover Artwork

En el cómic el juego era en principio diferente, pero se fue asemejando cada vez más a cómo era el juego de cartas real.

El juego de cartas coleccionables se convirtió en un éxito mundial, vendiendo millones de cartas en todo el mundo. Y lo sigue siendo.

Que sepamos Kazuki Takahashi no ha creado más juegos, pero sí que era aficionado al Shōgi, al Mahjong y a juegos de cartas y juegos de mesa en general.

Ha sido encontrado muerto en el mar, ahogado hace unos días mientras practicaba submarinismo a solas, aparentemente por causas accidentales.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras