Nuevo juego de cartas coleccionables de Disney & Ravensburger.
En los últimos tiempos la editorial alemana Ravensburger está publicando juegos de mesa basados en famosas películas, incluyendo franquicias de Disney (desde sus películas de animación a los superhéroes Marvel o el universo Star Wars). Algunos de esos juegos han sido publicados en España.
La asociación de Ravensburger con Disney da un paso más con el anuncio de un juego de cartas coleccionables llamado Disney Lorcana creado por un equipo dirigido por Ryan Miller, anteriormente creativo en Wizards of the Coast (Hasbro).
Su web oficial: www.lorcana.com (con versión en castellano)
Un mundo de maravillas te está llamando.
El nombre del juego mezcla lore (histoira, trasfondo) y arcana. Lorcana se anuncia como un juego de cartas coleccionables de corte familiar, sin aclarar la forma en la que se venderán las cartas.
En palabras de Ryan Miller:
La idea básica es que hay un lugar llamado The Great Illuminary [La Gran Luminaria]. Es un lugar que guarda el tesoro de todas las canciones e historias de Disney, de todos los personajes, y es donde de alguna forma se graban. Los jugadores asumen el papel de un Iluminador, un poderoso hechicero que tiene la capacidad de dar vida a estos personajes fuera de los dibujos. Los jugadores reunirán a un grupo de sus personajes favoritos de Disney para aventurarse en este mundo.
(...)
Yo diría que Magic [de Richard Garfield] tiene un nivel de competitividad muy alto entre las personas que juegan. A mucha gente le encanta eso de Magic. Nosotros nos hemos alejado de eso. No diría que es un juego cooperativo en ningún sentido -es definitivamente un juego de cartas de estrategia competitivo-, pero sí diría que hemos reducido el nivel de confrontación, porque creemos que eso atraerá a mucha más gente. Así que si piensas en el Ajedrez como el nivel de confrontación más alto que puedes conseguir, nosotros estamos un montón de puestos por detrás de eso porque queremos sobre todo que la gente se divierta (...) con estos personajes que tanto quieren.
El estilo de dibujo combinará el aspecto clásico de los personajes con nuevas interpretaciones. Habrá cartas especiales con brillos, holográficas, etc., pretendiendo convertirlas en objetos de coleccionista.
El director general de Ravensburger North America, Filip Francke, habla de la apuesta de la compañía:
Es probablemente la mayor apuesta que Ravensburger ha perseguido y por lo tanto también probablemente la mayor inversión que hemos hecho en cualquier tipo de proyecto e iniciativa.
Sabemos que cuando entras en el mercado de los TCG (juegos de cartas coleccionables), estás invitando a los jugadores a un viaje de muchos años. No nos lo tomamos a la ligera. Este esfuerzo supone una serie de varios años. Es algo que Disney nunca ha permitido hacer a ningún colaborador antes. Así que la confianza que construimos con Disney (...) nos ha permitido llegar a un punto en el que ambos, estratégicamente, teníamos la confianza para decir: 'Sí, atrevámonos a hacer esto juntos'".
En próximos eventos a partir del 9 de septiembre de 2022, Ravensburger irá anunciando cartas y personajes que aparecerán al principio del juego. El lanzamiento a nivel global del juego está previsto para el otoño de 2023.
¡Nos jugamos!