Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Anunciamos los juegos ganadores de los International Gamers Awards 2022.

IGA

Los International Gamers Awards (IGA) son unos premios a juegos de mesa en diversas categorías que eligen un grupo reducido de aficionados veteranos de diversos países (pero centralizados en los USA). Inicialmente recibieron el nombre de Gamer's Choice Awards en 2000 antes de rebautizarse con su actual nomenclatura en 2003. El premio se entrega tradicionalmente en la feria Spiel de Essen en Alemania (en Octubre) pero unas semanas antes se conocen públicamente los ganadores.

Actualmente el sistema de votación es que cada persona del jurado elige individualmente 10 juegos en dos grupos de 5, de forma que cada juego del primer grupo recibe 2 puntos y los del segundo grupo 1 punto. La suma total de todos los votos da los 10 juegos nominados. A continuación cada persona del jurado ordena esos juegos según su preferencia y se procede sucesivamente eliminando el juego con menos apoyos hasta que solamente queda uno (sistema de votación única preferencial).
En la categoría de 2 personas y en solitario se procede de similar manera, pero al ser menos candidatos inicialmente se votan 3 juegos con 2 puntos y 2 juegos con 1 punto. Desde el año pasado hay 3 categorías.

Y finalmente los juegos ganadores de los IGA 2022 son:

Categoría multijugador:

 - Carnegie - Xavier George (Maldito Games en España)

 

Categoría 2 personas:

Ark Nova - Mathias Wigge (Maldito Games)

Ark Nova

Categoría solitario:

- Cascadia - Randy Flynn & Shawn Stankewich (modo solitario) (Delirium Games)

Cascadia


IGA
¡Nos jugamos!
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras