Asmodee cierra el estudio belga.
Sébastien Dujardin fundó Pearl Games en 2010 en Frasnes-lez-Buissenal (Bélgica) y vendió la editorial a Asmodee en 2014, aunque él seguía como editor jefe. Fue una de las primeras editoriales externas que fue adquiriendo Asmodee para convertirlas en estudios propios.
Hoy (30 enero 2023) Pearl Games ha publicado un comunicado para decir que Asmodee cierra el estudio y que Sébastien Dujardin personalmente intentará negociar los derechos de los juegos publicados para volver (con un ¡hasta pronto!) a empezar con otra marca fuera de Asmodee.
Al final de marzo de 2023, Pearl Games desaparecerá. No se explican los motivos del cierre, que el propio Sébastien Dujardin parece no tener claros:
"(...) Me parece que la razón más importante es la evolución de Asmodee, que se ha hecho cada vez más grande, mientras Pearl Games ha luchado por mantener su lugar manteniéndose fiel a su línea editorial. Además, el mercado de los juegos se ha disparado en los últimos años, en calidad y cantidad. Hay que tenerlo en cuenta y adaptarse a él, ¡y eso es lo que voy a hacer! (...)"
Varios de los juegos de Pearl Games tienen edición española y hay incluso alguno más que saldrá en febrero. Era un sello afianzado en la escena lúdica mundial, con varios éxitos internacionales entre sus 11 juegos publicados en 13 años.
Veremos qué sucede finalmente, pues es un movimiento empresarial inesperado.