Juntas por vez primera.
Las dos mayores jugueteras del mundo han anunciado una alianza para publicar productos cruzando licencias. Y comienzan con juegos de mesa
Esta asociación es un hecho insólito, más entre dos empresas rivales directas en muchos ámbitos.
En la pasada feria Spielwarenmesse 2023 de Nuremberg, manas compañías tuvieron reuniones a puerta cerrada adelantando su asociación, por ahora solo puntual. Hoy se ha comunicado oficialmente.
Hasbro publicará juegos de Monopoly (Lizzie Magie, 1902)con temática de Barbie (de Mattel). Por su parte, Mattel venderá juegos de cartas Uno (Merle Robbins, 1974) con temática de Transformers (de Hasbro), y más adelante, productos Hot Wheels también con Transformers.
Estos lanzamientos coinciden en año de próximos estrenos cinematográficos con películas de Barbie (Warner Bros) y de Transformers (Paramount).
Nick Karamanos, un vicepresidente de Mattel:
"Estamos entusiasmados de emparejar por primera vez algunas de las marcas más populares. Esta colaboración cuenta con propiedad intelectual (PI) de primer nivel, celebra el atractivo atemporal de estas marcas y crea oportunidades de juego únicas para los fans."
Casey Collins, ejecutivo de Hasbro:
"Con los importantes estrenos en cines de las películas de Transformers y Barbie este verano, estamos entusiasmados por ofrecer experiencias de juego totalmente nuevas a los fans, familias y amantes del cine y los juguetes de todo el mundo. Trabajar con marcas icónicas de la cultura pop realmente muestra nuestra estrategia en acción, a medida que continuamos expandiendo nuestras experiencias de productos para audiencias de todo el mundo."
Iremos viendo si la colaboración de ambas multinacionales sigue con otros productos, se queda en esto, o va todavía más allá. Recordemos que hace 5 años se especuló con la posible compra de Mattel por parte de Hasbro, que finalmente no se produjo.
En los últimos años Mattel tiene algo abandonada de novedades su línea de juegos de mesa, mientras que Hasbro, con sus sellos Hasbro Gaming o Avalon Hill, más su asociación con Renegade Games, es la juguetera que más está apostando por juegos de mesa de todo tipo.
Si algo comparten ambas empresas, salvo ocasionales excepciones, es la nula acreditación de la autoría de los juegos que publican.
¡Nos jugamos!