Juega al estilo punky, nueva editorial lúdica internacional.
Playpunk es la nueva editorial que fundan el editor Thomas Provoost y el hasta ahora autor, Antoine Bauza.
El belga Thomas Provoost es co-fundador y co-director de Repos Production, junto con Cédrick Caumont. Ahora el sello es otro más dentro de Asmodee y Thomas toma camino en independiente de nuevo.
Y el francés Antoine Bauza ha sido un autor de primer nivel, con varios juegos precisamente publicados por Repos como 7 wonders, y muchos otros como Hanabi, Ghost Stories, Takenoko...
Dicen Thomas y Antoine en su nota de presentación de su nueva marca Playpunk:
Gracias a su larga colaboración, han decidido crear juntos una nueva editorial, basada en su sólida experiencia y su visión compartida de la profesión editorial. Para ellos, los autores, que están en el centro del proceso creativo, recibirán apoyo -¡y desafíos! - para que cada juego alcance todo su potencial. PlayPunk ofrecerá, por tanto, juegos cincelados y pulidos hasta el más mínimo detalle: diseño de autores, narrativa, ergonomía, gráficos, producción, escritura... Para lograr este objetivo, PlayPunk se tomará el tiempo necesario para madurar sus juegos y dispondrá de un catálogo restringido.
(...)
La compañía se estrenará con dos juegos en 2024: Captain Flip, de Paolo Mori & Remo Conzadori; y un segundo título de Gregory Grard & Mathieu Roussel.
Es más que posible que veamos sus juegos en castellano.
Por su parte, Cédrick Caumont, el otro co-fundador de Repos, comenzó el año pasado un nuevo camino también con una nueva editorial: Captain Games.
Todo empezó con la energía de Cédrick Caumont. (...) Al frente de Repos Production desde hace años, hasta cuando se unió a la familia de editoriales Asmodee, Cédrick siempre ha sentido el gusto por el desarrollo de juegos, la energía desbordante de las ferias y encuentros, y el placer de descubrir nuevos lanzamientos. Así que es natural que cree esta nueva editorial con la intención de conservar todo lo que siempre le ha impulsado: la pasión por los juegos y las emociones que pueden comunicar.
Cédrick ha cambiado el sombrero mexicano por el gorro de capitán marinero.
¡Nos jugamos!