Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

El premio al juego del año en Italia es para Challengers de Johannes Krenner & Markus Slawitscheck.

Gioco dell'Anno

En Italia ya existió anteriormente otro premio distinto llamado Gioco dell'Anno en la década de los 1990s pero que acabó desapareciendo (y sin guardar relación con el premio actual). Después fue la convención de Lucca Games & Comics la que tomo el relevo premiando los juegos que se presentaban allí por votación del público (entonces era llamado premio Best of Show). En 2013 ese premio se cambió su funcionamiento para converger con otros premios europeos (incluido el Premio JdA en España), de forma que ahora la decisión recae un jurado de personas expertas, todas independientes de la industria. Pero son las propias editoriales las que deben presentar sus candidatos al premio.

Gioco dell'Anno

Los otros juegos de mesa finalistas al premio Gioco dell'Anno 2023 han sido:

  • Akropolis - Jules Messaud
  • Heat - Asger Harding Granerud & Daniel Skjold Pedersen
  • Hens - Giampaolo Razzino
  • Tranquility  - James Emmerson

 

Y el ganador del Gioco dell'Anno 2023 es para un juego ya premiaso con el Kennerspiel des Jahres 2023 en Alemania o siendo Recomendado JdA 2023 en España, entre otros premios internacionales:

  • Challengers de Johannes Krenner & Markus Slawitscheck.

Hitster


 

Paralelamente y con otro jurado, también se otorga en Lucca el premio Gioco di Ruolo dell’Anno 2023 al juego de rol del año en Italia, que ha recaído en Wanderhome de Jay Dragon con ilustraciones de Sylvia Bi, producido por Possum Creek Games y distribuido por Grumpy Bear.

Wanderhome

 


 

El Gioco Inedito 2023 es el premio a un prototipo de juego de mesa sin publicar, y su recompensa supone la publicación del juego con la colaboración de la propia convención Lucca Comics & Games y la editorial dV Giochi.

Cada año el concurso tiene una temática especial. En función de la temática elegida, se invita a la presidencia del honor del jurado a alguna persona relacionada con ella. Este año el tema del concurso era "Venti", que en italiano significa "20" y también "viento". Las personas invitadas al jurado han sido Sofia Viscardi y Lorenzo Luporini, del canal Venti Channel en YouTube.

El prototipo ganador en la 36ª edición del premio Gioco Inedito 2023 ha sido Sensu de Enrico Vicario.

 

El jurado ha otorgado un premio especial Miglior Artwork al mejor aspecto estético al prototipo Lora del bucato de Andrea Maffei, por "la calidad gráfica de la propuesta".


 
 
La web oficia del premio: www.giocodellanno.it
Gioco dell'Anno

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras