Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Cuando las cosas se mueven en la buena dirección en el mundo de los juegos de mesa, las grandes empresas quieren tajada. La multinacional juguetera Simba ha comprado la compañía de juegos de mesa Zoch en Alemania, que quedaría encuadrada en su sección Noris dedicada a los juegos.

Zoch en Noris (Simba)

 

Simba, con sede en Fürth (Alemania) es una de las grandes multinacionales jugueteras. 

Simba Dickie Group
Simba Dickie Group

 

Su marca Noris se dedica a los puzzles y los juegos de mesa, desde infantiles a los más adultos del sub-sello Goldsieber.

Goldsieber
 
 

Por otra parte, Zoch es una fundamental marca de juegos de mesa modernos, dedicada a los juegos infantiles, de habilidad, familiares y hasta gigantes, con sede en Municih (Alemania). Fue fundada por Klaus Zoch para publicar su juego Bausack en 1987 (En España se publicó como Bandu en 2008, llegando a ser finalista del premio JdA).

La marca Zoch ha crecido hasta ser una gran compañía, mientras su fundador se iba retirando de las labores financieras para dedicarse a seguir creando y editando juegos, y asistir a convenciones lúdicas viajando en moto por el mundo.

Klaus Zoch (Foto de www.reich-der-spiele.com)  con Klaus Zoch
Kalus Zoch, y JT@ con él en Essen.
 

A lo largo de los años la marca Zoch ha publicado juegos como el gran Villa Paletti de Bill Payne (Spiel des Jahres 2002 - publicado en España por Bizak como si se tratase de un juguete infantil),  Piko Piko el gusanito de Reiner Knizia (por Mercurio), o  ¡Cocoricó cocoricó! de Klaus Zoch (por Devir) - por citar tan sólo aquellos juegos editados en España, entre un catálogo admirable.

Zoch

Las cifras de ventas de Zoch Verlag en el último año alcanzan los 3 milones de euros, por los 500 millones de euros del Simba Dickie Group.

Tras la adquisición, Simba espera reactivar su presencia comercial en este sector de los juegos de mesa modernos, mientras que Zoch  conservará la independencia editorial y de marketing beneficiándose de mayores posibilidades financieras y de alcance de ventas. Tan sólo deseamos que así sea, que la labor editorial de Zoch no se vea modificada y sigan publicando buenos juegos de mesa de todo tipo.

¡Nos jugamos!

Vía: Spielbox + Gamesweplay

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Logos/jugamos%20tod%40s%20-%20con%20web%20-%2001.jpg

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras