Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias
El premio de la asociación profesional de ludotecas francófonas en Bélgica.
Label Ludo

El premio Label Ludo pretende ser un acto de promoción y de sensibilización dirigida a todos los públicos, niños, jóvenes y adultos; para que descubran la diversión de los juegos de mesa de calidad.
En Bélgica existen varios premios a los juegos de mesa que compiten un tanto entre sí: El premio Label Ludo de las ludotecas francófonas, el premio Jokers organizado por tiendas de juegos de mesa, y el premio Gouden Ludo centrado en la región belga-holandesa de Flandes. No existe por tanto un único premio unánimamente aceptado como juego del año en Bélgica como sí ocurre en otros países.

El proceso de este premio Label Ludo comienza con un Ludoweekend en el que un grupo de personas (de algo menos de un centenar) ludotecarias y expertas en juegos juegan a los diversos juegos publicados en Bélgica este año. De su votación durante el encuentro surgen los juegos finalistas. Después las ludotecas francófonas de Bélgica demuestran estos juegos en sus centros y en diversos eventos lúdicos. El público de estas actividades vota con unas papeletas reguladas el premio de juego familiar del año Ludo Label. El resultado se anunciaba en el festival Jeu T’aime en Bruselas.

Entre los juegos finalistas (Recuérdalos aquí), el premio Label Ludo 2023 es: Trío, de Kaya Miyan (Cocktail Games - Asmodee en España)

Trio     Label Ludo

Desde 2004, el premio Lablel LUDO se concede cada año a un juego de mesa familiar asequible, fácil de comprar o de regalar. ¿En vísperas del día de San Nicolás? Menudo chollo 😏
Para que conste, la lista de finalistas se elaboró por primera vez en el Ludoweekend de mayo. Este año, Trio competía con Dobble Connect, Les Tours Ambulantes, La Toupie Voyageuse y Kites.
Entre mayo y diciembre, estos 5 juegos de mesa fueron probados por más de 1.200 personas de todas las edades en ludotecas y otros lugares francófonos de toda Bélgica. Queremos dar las gracias a LUDEO, así como a las numerosas ludotecas francófonas de Valonia y Bruselas que participaron en estas elecciones.
Sin entrar en demasiados detalles, estamos encantados con la distribución por edades del público votante, que garantiza que tanto adultos como niños apreciaron a los 5 finalistas... ¡Y el Trío en particular!


 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras