Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Un juego de mesa solitario especial.

Xolo

Xolo se presenta como el primer juego solitario para varias personas.

Badme


La original propuesta proviene de la nueva compañía norteamericana, con participación española en los despachos, Badme Games, con el anuncio de su primer juego: Xolo, de Oloz Nolely, con ilustraciones de Leo N. Hardou.

Xolo

 

La novedad en resumen es que se trata de un juego solitario, para una persona, pero incluye componentes para que varias partidas se jueguen a la vez. La editorial llama a esto Badme System, y publicará más juegos siguiendo el mismo sistema en el futuro como ha comunicado a través de su web (adaptando al castellano):

Xolo, una aventura solitaria en el espacio. Como único robot responsable, programa tus acciones, consigue recursos y gestiónalos con tus cartas para administrar tu base en el lugar más apartado del universo.
Badme Games presenta el Sistema Badme (C) con Xolo, el primer juego solitario para jugar mientras tus amigos hacen lo mismo.
Siguiendo la tendencia de los más punteros juegos de mesa, nadie podrá interferir en tus planes mientras desarrollas tu base y gestionas tus recursos como prefieras. Sin sorpresas ni ataques rivales, podrás tardar lo que quieras en tus turnos, sin interferencias ni tiempos de espera.
Xolo es un exigente juego para un único jugador cuya caja incluye todos los componentes repetidos para que jueguen a la vez hasta 6 jugadores, cada uno en un diferente rincón asilado de distintos sistemas solares para que la interacción no sea posible. Los cuidados componentes deluxe de Xolo se adecúan perfectamente a la mejor experiencia solitaria.
Sin bot, ni una IA guiada, ni rivales virtuales; Xolo es simplemente un juego solitario; ya basta de multisolitarios ligeros. Con el Sistema Badme (C) jugarás con todas las ventajas de un solitario verdadero, pero con tus amigos, e incluso podrá haber conversaciones sobre la mesa (siempre que los jugadores lo acuerden previamente antes de comenzar la partida).
En la primera expansión +Xolo se incluyen materiales extra para que jueguen otros 2 jugadores a la vez y un tablero de puntuación conjunto opcional en el que los diferentes jugadores pueden marcar su puntuación al final de sus partidas para comparar lo conseguido.
El primer juego auténticamente solitario para más de un jugador.

Xolo
Imagen promocional (WIP) con, entre otros componentes,
6 peones de puntuación expuestos sobre un mismo tablero
(algo no permitido durante las partidas)

 

En la caja de Xolo se incluirán igualmente 6 manuales de reglas para que nadie tenga que explicar nada a  nadie y que cada cual consulte las dudas que tenga en su propio reglamento sin causar molestias. La editorial afirma que cada partida es totalmente independiente aunque compartan mesa.

Badme lanzará el juego en campaña de crowfunding en Kickstarter a principios de 2024. No hay noticias todavía sobre una edición española del juego, pero dadas sus características tan de moda no dudamos que la veremos el año que viene.

Badme

 

Los juegos de mesa son un ocio social maravilloso, parte de la mejor Cultura, y están viviendo una edad dorada repleta de nuevas ideas.

¡Nos jugamos!

 


Actualización (29 diciembre 2023): Aunque Xolo pueda semejarse a juegos actuales, no es un proyecto real, ni tampoco lo es su editorial (Los nombres son ficticios y las ilustraciones están realizadas con apoyo de la I.A. Leonardo). La idea de un juego solitario extremo para varias personas en la misma mesa es una exageración humorística y paródica sobre cierta tendencia contra la interacción en algunos juegos de mesa modernos.
Esto sí es verdad: Los juegos de mesa son un ocio social maravilloso, parte de la mejor Cultura, y están viviendo una edad dorada repleta de nuevas ideas.
¡Nos jugamos!

¡Inocente!


 Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras