Embracer Group se sigue reorganizando.
La crisis de Embracer Group se saldó con cientos de personas despedidas y la separación empresarial de sus tres ramas principales: Asmodee Group (juegos de mesa), CoffeeStain & Friends (videojuegos para PC, consolas y móviles, con títulos indie/AA en vertiente de pago y de juego gratuito) y Middle-earth Enterprises & Friends (videojuegos AAA, con la franquicia de El Señor de los Anillos y Tomb Raider como principales activos).
Embracer ha usado beneficios de Asmodee para financiar la empresa desarrolladora de juegos para móviles Easybrain, una operación que da por finalizada y anuncia una reinversión en Asmodee de 300 millones € para "pagar la deuda bruta y los 100 millones € restantes para fortalecer aún más su balance antes de la cotización [de Asmodee como entidad independiente] y permitirle reanudar su estrategia de fusiones y adquisiciones para aumentar su valor".
O sea, que tras un tiempo de dificultades financieras, Asmodee puede retomar su política de compra de otras editoriales de juegos, estudios creativos o marcas. Mike Didymus (Vía Boardgamewire) afirma que Thomas Koegler, CEO de Asmodee, estudia unas 20 oportunidades de expansión o compra.
¡Nos jugamos!