El juego de Klaus Teuber cumple 30 años en 2025.
En sus 30 años de existencia CATAN de Klaus Teuber alcanza ya a las 45 millones de copias vendidas en el mundo. CATAN es una franquicia con expansiones, otros juegos relacionados, novelas, libros de cocina o de pasatiempos, tazas, ropa, etc.
Celebrando el 30º aniversario de su lanzamiento original en Alemania en 1995, la editorial Kosmos ha anunciado una nueva versión de la línea del juego básico y sus expansiones con nuevas ilustraciones de Quentin Regnes & Eric Hibbeler.

En palabras de Benjamin Teuber, autor e hijo de Klaus Teuber, actual director general de la empresa CATAN GmbH:
Al diseñar la nueva edición de CATAN, nuestro objetivo era mejorar la experiencia de juego sin redefinir los mecanismos del juego, desde la caja y los gráficos hasta la funcionalidad y el reglamento (...) Para nosotros era de suma importancia conservar los ingeniosos y todavía contemporáneos mecanismos de juego que nuestro padre desarrolló hace 30 años, al tiempo que le dábamos al juego un aspecto renovado y lo adaptábamos a los estándares actuales. Esperamos tanto deleitar a nuestra fiel comunidad como dar la bienvenida a nuevas personas jugadoras.
Nueva versión estadounidense, manteniendo miniaturas de madera.
El anuncio también lo han hecho simultáneamente otras editoriales que publican el juego por el mundo, como Devir en España.




CATAN ya ha contado con varias ediciones en España:




%20-%2001.jpg)
Va a haber más anuncios y fiestas sobre CATAN este año, comenzando ya por el reciente anuncio de un nuevo juego Exit de Inka & Markus Brand con ambientación de aventuras en la isla de CATAN.

Por otro lado, FanRoll Dice va lanzar una campaña de mecenazgo llamada CATAN Masterpiece Series para producir componentes de lujo o especiales para el juego:




¡Nos jugamos!