El editor lúdico ha fallecido.
Gilles Garnier fue fundador de Editions Ubik en Toulousse (Francia). Lideró su fusión en Edge Entertainment en 2008 (la empresa Edge, fundada en 1999, estaba encabezada por Jose M. Rey). La editorial lúdica tuvo esos años sede en Sevilla en Andalucía y a la vez en Toulousse. Cuando en 2017 Edge Entertainment fue absorbida por Asmodee, el editor Gilles Garnier permaneció como director de la nueva Edge Studios, cargo que ha mantenido hasta fechas recientes.
Edge Studio ha comunicado su muerte:
Con profunda tristeza compartimos con ustedes la muerte de Gilles Garnier. Un verdadero artesano de los juegos de mesa y de los juegos de rol, ha marcado la industria con su visión, liderazgo y pasión inquebrantable.
Bajo su dirección, Ubik se convirtió en Edge Entertainment y luego en Edge Studio.
Si has podido jugar Munchkin [de Steve Jackson], Zombicide [de Raphaël Guiton & Jean-Baptiste Lullien & Nicolas Raoult], (...) Ciudadelas [de Bruno Faidutti] o incluso los juegos de rol de Mundodisco [de Andy Douthwaite], (...) fue gracias a la pasión de Gilles que hizo `posible publicar estos juegos localizados y distribuidos en Europa. ¡La lista es demasiado larga para enumerar sus logros, pero el mundo de los juegos de mesa ciertamente no estaría tan repleto sin él!
Nuestros pensamientos están con su familia, personas amigas y cualquiera que haya tenido la oportunidad de compartir su viaje.
Gracias Gilles por todo lo que has hecho. Tu ausencia dejará un gran vacío, ¡pero tu legado lúdico nos seguirá inspirando!

Merci Gilles!
¡Nos jugamos!