
Monsterpocalypse (Monstruoapocalipsis) es un juego kaiju - ese género bien afianzado en Japón de monstruos gigantes -, con tono humorístico.

Estamos ante un juego coleccionable de miniaturas, no publicado en España. Fue lanzado al mercado USA en 2008 por Privateer Press. Es un juego rápido y ágil de combates (qué si no) entre monstruos gigantes.
Para emepzar a jugar se puede comprar un set básico con varias miniaturas y mapas cuadriculados a modo de tablero y después se compran cajas com más miniaturas (a suertes), en diversas series ya aparecidas con nombres tan divertidos como I Chomp NY (Me como Nueva York) o Big in Japan (Grande en Japón).

Hay miniaturas de los monstruos (en variadas facciones; robots gigantes, gorilas enormes, monstruos draconianos, etc.), de unidades de apoyo (más pequeñas) y de escenografía variada - con esos edificios a destruir...

Cada miniatura de monstruo existe dos veces, su forma Alpha (al principio de la partida, menos poderosa) y su forma Hyper (aún más mutada y devastadora).
Para más información, visita la web oficial del juego: monsterpocalypse.com
Es sabido el gusto de Tim Burton por las películas monstruosas (en varios sentidos) de los años 1940-1950s. Entre otras grandes obras (y algún fiasco con monos o alicias), Burton ha dirigido una maravillosa película como Ed Wood, adapatando la vida de un desastroso director de cine que creía hacer obras maestras rodando con platillos volantes colgando de hilos no-invisibles. Y ha adaptado al cine con magnifico resultado unos cromos: Mars Attacks! era una colección de cromos de 1962 (con chicles) comercializada por Bubbles Inc., filial de Topps. Len Brown y Woody Gelman crearon una historia ilustrada en capítulos de una viñeta por los lápices de Bob Powell y Wally Wood y los colores de Norm Saunders.


No es de extrañar que Tim Burton diga disfrutar jugando a Monsterpocalypse. Se ha embarcado personalmente en el proyecto cinematográfico de adaptar el juego de mesa a la gran pantalla, como director. Ya está trabajando con el especialista en efectos Ken Ralston en el aspecto visual de llas criaturas gigantes.
Su colaborador John August está escribiendo el guion, con la participación en el argumento de Burton y el creador del juego Matt Wilson, que también es productor. La película sería en 3D y está prevista para finales de 2012.
El argumento debería ser algo como esto: Monstruos gigantes atacan la Tierra. Tras una primera resistencia humana, los monstruos desaparecen. Pero se han escondido en el subsuelo y están pidiendo ayuda a sus planetas. La humanidad tiene tiempo de preparase, fabricando robots gigantes...

