Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias
Mientras la Asociación de Autores de Juegos de Mesa española (AAJMESA) sigue su proceso fundacional, la Asociación de Autores de Juegos alemana (SAZ) cumple 20 años en 2011.

SAZ

 

En un comunicado publicado en alemán y en inglés, la asociación SAZ habla sobre sus orígenes desde sus fundadores en 1991 (entre los que se encontraban Hajo Bücken, Dirk Hanneforth, Max Kobbert, Wolfgang Kramer, Alex Randolph, Johann Rüttinger, Karl-Heinz Schmiel, Klaus Teuber y Detlef Wendt), hasta sus más de 400 personas de todo el mundo asociadas hoy en día.

Durante 2011 la exposición organizada por la SAZ titulada ¿Cómo se inventa un juego? - que vimos en la Feria de Essen 2010 - estará presente en otros eventos lúdicos de Alemania.

 

Desde la SAZ se marcan dos objetivos para el año de su vigésimo aniversario:

1. ¡Reglas limpias de juego  entre los diseñadores y las editoras! Mientras que el fuerte crecimiento del mercado internacional de juegos a nivel mundial es una gran noticia, hay algunos problemas asociados a este desarrollo, notablemente en ralación a la propiedad intelectual de mecanismos originaleas de juegos ideados por autores individuales concretos. Así, es necesario desarrollar "reglas de juego" que aseguren uns condiciones justas y una mejor comunicación entre autores y editores.

Esto hace clara referencia al asunto Kunterbunt vs. Dobble, que ha puesto de manifiesto un problema que será tratado por la SAZ en su próxima asamblea en la Feira de Nuremberg 2011. Si algo así ha pasado con una gran editora como Asmodée, hay que actuar en consecuencia y establecer criterios de actuación en previsión de futuro. En países como China las copias fraudulentas venden millones...

 

2. ¡Los juegos también tiene autores! es el lema de una campaña con el objetivo de reforzar en la sociedad el hecho de que hay una mente creativa detrás de cada juego. Un objetivo especial de la campaña es sensibilixar a los periodistas y medios de comunicación para que mencionen en sus artículos yreportajes de forma habitual y que el mérito de los juegos como objetos culturalesse hace más y más obvio.


 

Felicidades a la SAZ y a todas las personas que idean juegos, ánimo y adelante.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras